La serie de 'Los Vengadores' la catapultó

Muere Diana Rigg, símbolo británico que fue Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos'

Diana Rigg como Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos'

Diana Rigg, actriz que saltó a la fama en la década de los 60 por su papel de Emma Peel en la serie de Los Vengadores y que encarnaba a la estratega Olenna Tyrell en el fenómeno mundial de Juego de Tronos, ha muerto a los 82 años de edad por causas naturales, según ha anunciado la BBC.

“Murió pacíficamente esta mañana”, ha confirmado su agente a la cadena británica. “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, ha añadido.

El intérprete británica, que a lo largo de su amplia carrera intervino en gran cantidad de obras de teatro, películas y series, fue ganadora del Premios Tony y nominada al Premio Laurence Oliver de teatro, y en el 2000 recibió el Premio BAFTA, además de cosechar varias nominaciones a los Emmy. En su filmografía, destacan papeles tan icónicos como el de Chica Bond en 007. Al servicio de su majestad (en la única película de George Lazenby como James Bond), el de hija de Vincent Price en la excelente Matar o no matar, ese es el problema, que ella misma catalogó como su mejor película, o en Muerte bajo el sol, junto a Peter Ustinov. Su carrera estuvo, en cualquier caso, más ligada al medio televisivo y a los escenarios teatrales.

Un icono en Gran Bretaña, fue una de las fundadoras y dirigió la la asociación británica de actores, y recibió dos importantes condecoraciones a lo largo de su carrera por su labor en teatro: en 1988, fue nombrada comandante de la Orden del Imperio Británico; y en el año 1994 fue designada “Dame”, el título femenino equivalente del “Sir”.

Rigg deja una hija, Rachel Stirling, que precisamente luego aparecería en teatro interpretando algunos papeles previamente inmortalizados por su madre.

Etiquetas
stats