Le habían diagnosticado leucemia

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico' y 'La Unidad', a los 42 años

Florin Opritescu empuña la pistola en una escena de 'Mar de plástico'

Redacción verTele

El actor rumano Florin Opritescu, conocido en España por sus papeles en series como Mar de plástico y La Unidad, ha fallecido a los 42 años de edad. Así lo han anunciado en las redes sociales algunos de sus compañeros de rodaje, que lamentan la pérdida de un intérprete tan joven que poco a poco se dio a conocer en nuestro país con algunas de las series más populares de los últimos años.

“Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro”, ha escrito en Instagram el actor Fernando Cayo, que compartió set de rodaje con él en Mar de plástico. En la exitosa serie que Antena 3 emitió entre 2015 y 2016, Opritescu dio vida a Vlad Dragic, personaje que adquirió bastante importancia en la segunda temporada.

Nacido en Rumanía en 1979, Florin Opritescu compartió con sus seguidores hace unas semanas que en octubre de 2020 le fue diagnosticada leucemia, por lo que tuvo que recibir un trasplante de células madres y médula ósea de su hijo. “Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera”, aseguró el actor en un vídeo publicado en Instagram el pasado mes de julio. Opritescu se encontraba en el periodo “post trasplante”, con “optimismo y paciencia” hasta recuperar su “vida de actor”.

Aunque siempre tuvo inclinaciones por el mundo artístico, estudió Ciencias Económicas. En el año 2000 emigró a España, donde empezó trabajando como cocinero hasta que pudo centrarse en la interpretación. Participó en multitud de series, entre ellas la ya citada Mar de plástico, Ella es tu padre, Caronte, La Unidad y Servir y proteger. También se le pudo ver en la gran pantalla gracias a películas como Dos a la carta, Plan de fuga, El cuaderno de Sara y Bajo cero.

Etiquetas
stats