Prolífica carrera en TV

Muere a los 90 años Gavin MacLeod, el capitán de 'Vacaciones en el mar'

Gavin MacLeod, en primer plano junto al reparto de 'Vacaciones en el mar'

Redacción

El actor estadounidense Gavin McLeod ha fallecido a los 90 años de edad. McLeod adquirió fama mundial por interpretar al capitán de la serie de ABC Vacaciones en el mar, emitida entre las décadas de 1970 y 1980.

El intérprete falleció en la madrugada del sábado, tal y como han confirmado sus familiares, que hablan de muerte natural por la vejez del artista, que se había sentido bien hasta hacía poco tiempo, según ha revelado Stephanie Steele Zalin, su hijastra.

McLeod protagonizó la serie Vacaciones en el mar (The Love Boat) siendo Merrill Stubing, capitán del barco en el que se desarrolló la acción de esta comedia romántica que grabó 10 temporadas entre 1977 y 1986. El actor es recordado también por el público español ya que la serie se emitió en España a través de TVE.

En 1997, McLeod y sus compañeros de Vacaciones en el mar se reencontraron, como han hecho ahora los actores de Friends, en el programa de Oprah Winfrey. En 2013 hicieron lo mismo en The Talk.

El actor grabó los 249 episodios de la serie después de haber filmado los 168 capítulos que se emitieron de otra ficción que le catapultó a la fama: The Mary Tyler Moore Show (1970). Antes de estos dos grandes proyectos desempeñó multitud de papeles en otras ficciones, algo que siguió haciendo hasta hace aproximadamente una década, cuando se produjo su retirada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats