Tenía 65 años

Fallece Harry Anderson, protagonista del mítico “Juzgado de guardia”

El actor Harry Anderson en "Juzgado de guardia"

Redacción

El actor Harry Anderson, toda una celebridad en los ochenta gracias a la serie Juzgado de guardia, ha sido hallado muerto en su casa de Asheville, North Carolina, este lunes 16 de abril, informan medios como CNN. Tenía 65 años.

La policía de la localidad descartó que se tratase de un homicidio, mientras que una representante de la familia ha indicado que el deceso se produjo “por causas naturales”. Se espera a los resultados de la autopsia.

'Juzgado de guardia' y 'El mundo de Dave', sus grandes éxitos

Anderson se dio a conocer como cómico en Saturday Night Live, donde también dejó cuenta de sus habilidades como mago. Tras participar en Cheers, daría su gran salto con Juzgado de guardia, recordada sitcom de NBC que se emitiría entre 1984 y 1992. Su interpretación del excéntrico juez Harry Stone le reportó tres nominaciones al Emmy como mejor actor de comedia, además de una gran popularidad internacional.

Durante esta época, Anderson también participó en la primera adaptación de It en forma de miniserie. Luego protagonizaría la serie El mundo de Dave, entre 1993 y 1997, e intervino en otras ficciones como Lois y Clark y, más recientemente, Rockefeller Plaza.

Anderson deja una mujer, Elizabeth Morgan, con la que se casó en segundas nupcias, y dos hijos.

Etiquetas
stats