DEP

Muere Jackie Lane, la primera compañera del 'Doctor Who' original

La actriz Jackie Lane

Redacción

Jackie Lane, intérprete de Dodo Chaplet, la acompañante del primer Doctor en la serie británica Doctor Who, ha muerto a los 79 años, según ha informado la cuenta de Twitter oficial de la serie.

Lane acompañó al viajero del tiempo encarnado por William Hartnell durante la tercera temporada, desde el serial Bell of Doom hasta The War Machines. Lamentablemente, la mayor parte de su viaje a bordo de la Tardis se ha perdido, ya que su aparición se enmarca dentro de los episodios sin localizar del primer Doctor. De los diecinueve capítulos que filmó, solo se ha podido recuperar la imagen de ocho de ellos.

A pesar de su breve paso por la franquicia, la actriz participó dentro de los actos conmemorativos que la BBC organizó por su 50 aniversario en 2013.

La carrera de Lane fue breve. Comenzó en 1962 con la serie The Caucasian Chalk Circle, pero solo estuvo en activo hasta 1966, siendo su aparición en Doctor Who su último trabajo.

Los fans no solo han lamentado su perdida, sino que han aprovechado para poner en valor la participación de una de las acompañantes que menos reconocimiento ha tenido por parte del fandom, pese a su gran carisma.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas