DEP

Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años por un cáncer

James Michael Tyler

Redacción

James Michael Tyler ha muerto a los 59 años, a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre de 2018. Él mismo contó en el programa Today de NBC, hace unos meses, que la enfermedad se le había extendido.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, dijo en pantalla.

La triste noticia la ha hecho pública Kevin Bright, el director y productor de Friends, serie que le lanzó al estrellato mundial al encarnar al inolvidable personaje de Gunther, siempre enamorado de Rachel Green.

Y así se definía él mismo desde sus cuentas oficiales: “Yep, Gunther from Friends”, reza aún su descripción en Instragram. Red social desde la que también compartió con sus seguidores la dura enfermedad y el tratamiento al que se sometió.

Además de verle en redes, una de sus últimas apariciones públicas fue en la reunión de Friends que se estrenó el pasado mes de mayo en HBO. Tyler iba a estar en el escenario para reencontrarse con los protagonistas pero fue él mismo quien decidió que no fuera así: “Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, confesó el actor.

Más allá de Friends, Tyler también participó en series como Sabrina, Scrubs, Episodes y Modern Music, entre otras.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats