Autor de una de las series más longevas

Muere a los 87 años Joe Ruby, co-creador de la serie infantil 'Scooby-Doo'

Personajes de 'Scooby-Doo'

Redacción

El escritor Joe Ruby, creador de la serie de animación infantil Scooby-Doo, falleció este jueves 27 de agosto en Los Ángeles (Estados Unidos), a la edad de 87 años y por causas naturales, según ha informado su familia.

Ruby, cuatro veces nominado al Daytime Emmy, se alió con Ken Spears en 1969 para dar forma a esta serie de ficción que ha sido el origen de películas, cómics y videojuegos que se han editado en las últimas décadas y a la vista del éxito alcanzado por las aventuras de Scooby-Doo.

El escritor se inició en la industria audiovisual como técnico de Walt Disney y posteriormente se incorporó al estudio Hanna-Barbera Productions, en el que conoció a su socio Spears y donde comenzó a desarrollar el serial que le garantizó fama internacional para el resto de su vida pese a que nadie, ni siquiera él, tenía claro que la serie fuera a tener más de una temporada.

Scooby-Doo, que en 2019 celebró medio siglo de vida, se emitió en España a través de TVE, que la mantuvo en antena como una de sus ofertas infantiles más populares. La serie tiene como protagonista a un grupo de amigos ('Shaggy' Rogers, Fred Jones, Daphne Blake, Velma Dinkley) que viven misteriosas aventuras en cada destino, acompañados siempre por su carismático amigo: Scooby-Doo, un perro gran danés que, pese a su imponente figura, tiene más miedo que todos ellos.

Etiquetas
stats