A los 77 años de edad

Muere John Mahoney, el padre de Frasier en la mítica serie de TV

John Mahoney ha fallecido a los 77 años de edad. El actor inglés, conocido por interpretar a Martin Crane en la serie 'Frasier', murió el pasado domingo en Chicago, según informa The Hollywood Reporter.

Actor tardió, pues no empezó a actuar hasta casi los 40 tras dejar su trabajo como editor de revistas médicas, Mahoney se labró una importante carrera en el teatro y en el cine. Su trabajo en la obra 'The House of Blue Leaves' le valió un premio Tony en 1986, mientras que en la gran pantalla participó en películas como 'Barton Fink', 'Hechizo de luna' y 'En la línea de fuego'.

Sin embargo, sus mayores cotas de popularidad llegaron a partir de su participación en la exitosa comedia de NBC. Desde su estreno en 1993 y hasta su final en 2004, Mahoney dio vida en 'Fraiser' a Martin Crane, un irascible y recién retirado policía que, además, era el padre del protagonista, Frasier Crane (Kelsey Grammer) y su hermano Niles (David Hyde Pierce).

Gracias a este papel, Mahoney ganó un SAG en el año 2000 y fue nominado dos veces al Globo de Oro (1994 y 2001) y otras tantas al Emmy (1999, 2003) como mejor actor cómico de reparto.