Dejó el concurso el 18 de diciembre

Muere José Pinto, exconcursante de los Lobos de '¡Boom!'

José Pinto en Boom

José Pinto, uno de los emblemáticos concursantes originales de “Los Lobos” en ¡Boom!, ha fallecido la mañana de este miércoles 27 de febrero de forma repentina a los 57 años, según informa La Gaceta de Salamanca.

El cuerpo del ganadero salmantino, que ya explicó su salida del programa, ha aparecido sin vida en la casa de su hermana, sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar hayan podido hacer nada.

José Eloy Alfonso, alcalde de la localidad de Casillas de Flores en la que residía José Pinto, ha sido el encargado de confirmar la noticia de su fallecimiento.

El edil del municipio ha explicado que la última vez que habló con el ganadero fue en torno a las 9:00 horas de este lunes, cuando el exconcursante de ¡Boom! le pidió ayuda con las vacas porque se encontraba mal.

Posteriormente, el alcalde recibió la llamada de la médico de Casillas de Flores en la que informaba de su fallecimiento. Según las palabras de Eloy Alfonso recogidas por el citado medio, la causa de la muerte podría ser un infarto.

Suspenden el pregón del Carnaval de Toro que iba a dar

La popularidad que José Pinto había logrado gracias a su estancia en ¡Boom! le había hecho merecedor de ser Pregonero Mayor del Carnaval del Toro, acto que iba a celebrarse este mismo viernes 1 de marzo en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.

El alcalde de ese municipio, Juan Tomás Muñoz, ha anunciado la suspensión del Pregón Mayor. Además, ha avanzado que intentará realizar un homenaje al ganadero.

Dejó '¡Boom!' por motivos personales el 18 de diciembre

Junto a Manu, Erundino y Valentín, José Pinto habia logrado batir el Récord Guinness a los concursantes que más programas consecutivos han ganado un programa de televisión, superando las 300 entregas y acumulando más de 1,8 millones de euros hasta el momento en el que él decidió irse.

La noticia se anunció poco antes de su adiós, que se produjo el 18 de diciembre de 2018 sin que ni él ni la cadena diesen explicaciones más allá de que era “por motivos personales”. El programa reaccionó manteniendo a los otros tres integrantes de “Los Lobos”, sustituyendo a José Pinto por Alberto Sanfrutos.

Ya alejado de la televisión, José Pinto explicó primero su salida alegando que “la TV es pan para hoy y hambre para mañana”, y más tarde contó cómo era su día a día tras el concurso y desveló detalles de lo que no se ve en TV.

'Boom', Gestmusic y Antena 3 comparten su pésame

A través de las redes sociales, tanto el equipo del programa y la productora como el de la cadena han querido tener mensajes de recuerdo a José Pinto y enviar el pésame a sus familiares y seres queridos.

Etiquetas
stats