DEP

Muere Lance Reddick, aplaudido actor de 'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', a los 60 años

El actor Lance Reddick, conocido por interpretar a Charon en las cuatro entregas de la franquicia cinematográfica John Wick y por sus roles en las series The Wire, Fringe y Resident Evil, ha fallecido de forma repentina este viernes 17 de marzo, informa Deadline. Tenía 60 años.

El representante del intérprete ha confirmado la noticia a los medios, y ha precisado que se trata de una muerte natural, sin dar más detalles por el momento. Durante estos días, Reddick estaba en plena promoción de John Wick 4, que se estrena el próximo 24 de marzo en cines.

'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', ejes de su carrera

La carrera de Reddick comenzó a mediados de los años noventa, encadenando papeles en series como La niñera, Sombras de Nueva York o El ala oeste de la Casa Blanca, antes de destacar en Oz, primero, y sobre todo en The Wire, donde dio vida a Cedric Daniels durante las cinco temporadas completas de la ficción. A partir de ahí, su carrera despegó con intervenciones en la franquicia Ley y Orden, CSI: Miami, Perdidos, Colgados en Filadelfia o Numb3rs.

Así hasta llegar a su otro gran rol televisivo, el de Phillip Broyles en Fringe, en la que también estuvo de principio a fin, entre 2008 y 2013. Justo a continuación, en 2014, obtuvo su papel cinematográfico más celebrado: el de Charon, el estoico y refinado conserje del hotel Continental en John Wick.

Reddick repitió el papel, progresivamente expandido en las tres siguientes películas de la franquicia. De hecho, se esperaba que concurriera en el spin-off que actualmente está en producción, Ballerina, protagonizado por Ana de Armas, y donde también tendrían intervenciones especiales Keanu Reeves e Ian McShane.

'Percy Jackson', su última serie

Todo ello, sin dejar la televisión de lado: en la última década también ha aparecido The Blacklist, Wilfred, Intelligence, Castle, American Horror Story, Bosch y, más recientemente, como protagonista de la última adaptación de Resident Evil para Netflix. Pendiente de estreno está la nueva adaptación, en formato serie, de Percy Jackson, donde iba a encarnar a Zeus.

Asimismo, destacó como actor de doblaje en ficciones como Patoaventuras, Rick & Morty o Castlevania, así como en numerosos videojuegos, como Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West.

Reddick deja una mujer, Stephanie Reddick, y dos hijos, Yvonne y Christopher.