D.E.P.

Muere a los 100 años Matilde Vilariño, la voz de 'La abeja Maya' y otros personajes infantiles

'La abeja Maya'

Matilde Vilariño, actriz de doblaje que puso voz a series tan emblemáticas como La abeja Maya o La ratita presumida, ha fallecido a la edad de 100 años, según informó este viernes 20 de agosto la Cadena SER.

Quizá su nombre podía pasar desapercibido para gran parte del público, pero no su voz, que soló en los hogares de millones de españoles gracias a las series infantiles que marcaron a toda una generación.

Vilariño, que formaba parte del cuadro de actores de la emisora, interpretó a Periquín en el serial radiofónico Matilde, Perico y Periquín (1955-1971). Después llegaron otros muchos trabajos para radio, cine y televisión. Su talento para imitar la voz de los jóvenes personajes la convirtió en una de las actrices de doblaje más recurrentes de la ficción.

En la gran pantalla prestó su voz a Pablo Calvo, protagonista de la película Marcelino pan y vino; en la pequeña dobló a varios de los personajes infantiles más queridos por el público español de los años 70 y 80, tales como La abeja Maya, Vickie el Vikingo y La ratita presumida, Ruy, el pequeño Cid, El bosque de Tallac y Los caballeros del Zodiaco, series todas ellas que se emitieron en TVE con un tremendo éxito.

Etiquetas
stats