Sus compañeros le despiden

Muere Nicholas Parsons, presentador de 'Just a minute' durante más de 50 años en la BBC

Muere el legendario locutor de la BBC Nicholas Parsons

Redacción

Nicholas Parsons, el popular locutor británico de la BBC, donde condujo durante más de 50 años el concurso Just a minute, ha fallecido este martes a los 96 años, tras sufrir una breve enfermedad.

El periodista ejerció también de actor, intérprete y animador, participando en películas y obras de teatro.

Su carrera giró principalmente en torno al citado espacio, un concurso radiofónico en el que los participantes debían hablar sin parar durante 60 segundos sobre cualquier tema sin desviarse, repetirse o dudar. Su popularidad le llevó a que varias de sus entregas fueran emitidas también en la televisión pública británica.

“Nadie mejor que Parsons merece ser llamado una leyenda de la radio”, ha declarado el director general de la BBC, Tony Hall, en un comunicado, “su encanto, intelecto inventivo y habilidad para generar risas fueron insuperables”.

Gyles Brandreth, amigo y compañero del fallecido en el veterano espacio radiofónico ha afirmado que su pérdida es “desgarradora” y “marca el final de una era en muchos sentidos”. “Era todo un profesional, un modelo a seguir para muchas personas, sobre todo porque siguió trabajando con la misma fuerza incluso a los 95 años”, ha añadido, “su carrera es algo para celebrar”.

Etiquetas
stats