DEP

Fallece el prolífico y reconocido actor Nicolás Dueñas a los 78 años

Fallece a los 78 años el el prolífico y reconocido actor Nicolás Dueñas
Fallece a los 78 años el el prolífico y reconocido actor Nicolás Dueñas

El intérprete, con amplia trayectoria en teatro, trabajó en numerosas series como 'Cosas de dos', 'Estudio 1', 'El comisario' o 'Aquí no hay quien viva'

El mundo del teatro y la televisión despiden hoy al actor Nicolás Dueñas, que ha fallecido este sábado a sus 78 años. Según informa El País, la causa de su muerte ha sido un cáncer. Desde que se incorporara al terminar bachillerato al Teatro Español Universitario de Madrid, desarrolló una prolífica carrera sobre las tablas, cine y televisión.

Dueñas fue un rostro habitual en TVE desde mediados de los sesenta, donde participó en espacios dramáticos como Estudio 1 o Teatro de siempre. Tambien apareció en Ficciones, Novela, Cosas de dos, Los negocios de mamá o, más recientemente, Aquí no hay quien viva, donde encarnó al padre de Lucía. La familia Mata, entre 2007 y 2008, fue su último trabajo en la pequeña pantalla.

En la grande debutó en 1966 en la película La busca, de Angelino Fons. Otros largometrajes de su filmografía son El crimen de cuenca (1980), Gary Cooper, que estás en los cielos (1980), Tu nombre envenena mis sueños (1996) y Divinas palabras (1987).

En teatro, ha destacado en obras como Angelina o el honor de un brigadier, La ratonera de Agatha Christie, Drácula, Cuplé, La marquesa Rosalinda, Sabor a miel o, la última, Toc Toc, por la que fue reconocido como Mejor actor protagonista en los premios Unión de Actores. Es el padre de la actriz Lola Dueñas, doble ganadora del Premio Goya por Mar adentro y Yo, también

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba