A los 75 años

Muere Olivia Valere, la empresaria marbellí que participó en 'Mujeres ricas' y '¡Mira quién salta!'

La empresaria francesa Olivia Valere, participante de Mujeres ricas (laSexta) y ¡Mira quién salta! (Telecinco), ha fallecido este jueves 9 de junio a los 75 años, según informa el periódico El Mundo.

Valere vivía en Marbella desde hacía cuatro décadas. Allí se abrió camino en el mundo de los negocios con una discoteca por la que pasaron multitud de celebridades de fama internacional. En los últimos meses le fue diagnosticado un cáncer de estómago que se había agravado recientemente, motivo por el que fue trasladada a París, donde ha fallecido este jueves.

“A España la tengo en el corazón y en el alma. Hasta sevillanas puedo cantar”, dijo a modo de presentación en el programa Mujeres ricas, emitido por laSexta en 2010, en el que participó mientras se encontraba en pleno proceso de reforma de la discoteca que regentaba y gracias a la cual se pudo codear con la jet set.

Poco antes había sido entrevistada por Pilar Rubio para un reportaje de Sé lo que hicisteis. “No acepto que en la prensa se hable mal de Marbella; es la hija más guapa de Andalucía”, denunció ante el micrófono del programa que presentaban Ángel Martín y Patricia Conde.

Mujeres ricas también contó con la participación de la española Mar Segura, la argentina Mariana Nannis, la rusa Natasha Romanov y las hermanas Rebeca y Nuria Collado, naturales de Madrid. El docureality aterrizó en laSexta con un 13.9% de cuota de pantalla y 2.113.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena hasta entonces.

Olivia Valere también concursó en el programa de Telecinco ¡Mira quién salta!, emitido entre 2013 y 2014 y presentado por Jesús Vázquez. La empresaria marbellí, que compartió piscina con Rafael Amargo, Belén Rodríguez, Ángela Portero, Miguel Ángeles Nicolás, Miriam Sánchez y Sandro Rey, entre otros muchos, fue la segunda eliminada, por lo que apenas tuvo presencia.

Cuatro años después, en 2018, fue fichada para Ven a cenar conmigo, el docureality de Cuatro en el que se llevó la máxima puntuación tras imponerse por la mínima a Ángel Garó, Melody, Raquel Bollo y Agustín Bravo.