También colaborador de “Cuarto Milenio”

Muere Paco Pérez Abellán, pionero del periodismo de crímenes en TV

Paco Pérez Abellán, en Cuarto Milenio

Paco Pérez Abellán ha fallecido la madrugada de este jueves 28 de diciembre en Madrid, a los 64 años de edad.

Según han informado EsRadio y Libertad Digital, medios en los que era colaborador habitual, la muerte del periodista, escritor y criminólogo se ha producido de forma repentina.

La noticia ha sido confirmada por Iker Jiménez, el presentador de Cuarto Milenio que contó con Pérez Abellán como colaborador asiduo para hablar de crímenes. “Maestro de periodistas. (...) Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado”, ha escrito en Twitter.

Colaborador de Pepe Navarro, Sardá y María Teresa Campos

La trayectoria académica de Pérez Abellán, que era profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, siempre fue acompañada de su labor periodística, que inició en el mítico diario “Pueblo” para luego ser una de las firmas más reconocidas del primer “Diario 16”.

Su faceta mediática le hizo convertirse en uno de los pioneros del periodismo sobre crímenes en televisión. Fue colaborador de Esta noche cruzamos el Mississippi con Pepe Navarro, de Crónicas Marcianas con Javier Sardá, y de Día a día con María Teresa Campos, entre otros programas. Actualmente, también intervenía en Tras la Pista de Telemadrid.

También se prodigó en la radio, medio en el que se encargó del programa Caso abierto de RNE.

Políticos y compañeros le recuerdan en Twitter

La noticia del fallecimiento de Paco Pérez Abellán ha generado una ola de recuerdos y condolencias que llegan tanto de parte de compañeros de los medios como también de políticos de la talla del líder del PP, Pablo Casado.

Etiquetas
stats