RTVE

Muere Paloma Hidalgo, documentalista del Archivo de RTVE, a causa de un cáncer

El Archivo de RTVE, ese al que tantas veces se recurre por su inmenso valor audiovisual, ha perdido a uno de sus principales eslabones. Este miércoles 25 de enero fallecía la documentalista Paloma Hidalgo Goyanes, según han informado sus compañeros de RTVE y la Universidad Complutense, donde ejercía como docente de la Facultad de Ciencias de la Información.

Tal y como ha señalado la profesora Loreto Corredoira, Hidalgo padecía cáncer: “Ha dejado un hueco importante en la Universidad Complutense”, lamenta.

También se han despedido de ella sus compañeros del Archivo de RTVE, que le han dedicado unas cariñosas palabras a través de Twitter.

“Nos ha dejado nuestra amiga y compañera Paloma Hidalgo, referente en documentación audiovisual en España, con un gran trabajo a sus espaldas en este Archivo de RTVE y como docente en la Universidad Complutense de Madrid. Nos quedamos muy tristes, pero con su entrañable recuerdo, que nos acompañará siempre”.

Paloma Hidalgo era licenciada con grado en Geografía e Historia, diplomada en Archivos y Documentación y especialista universitario en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue jefa de la Unidad de Análisis Documental de Informativos de TVE.