D.E.P

Muere Paquita Martín, la 'pensionista indignada' de 'laSexta Noche'

Paquita Martín, en 'laSexta Noche'

Redacción

Francisca Martín, popularmente conocida por sus intervenciones en laSexta Noche, ha fallecido este domingo 8 de noviembre. Conocida por todos como Paquita, saltó a la fama en 2017 a la edad de 91 años, cuando reivindicó pensiones dignas para los jubilados desde el plató del programa.

La noticia ha sido confirmada, entre otros, por Alberto Garzón. El ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida ha publicado un comentario en Twitter anunciado su fallecimiento: “Desgraciadamente nos ha dejado Paquita, compañera de IU que luchó durante toda su vida por una sociedad más justa y que hace unos años demostró su energía y compromiso a toda España en sus intervenciones en televisiones y radio. Que en paz descanse. ¡Salud y República!”.

Paquita, militante del Partido Comunista, de CCOO y del Movimiento Democrático de Mujeres, asistió como público a laSexta Noche en enero de 2017. Cuando Andrea Ropero, copresentadora del programa por aquel entonces, le dio la palabra para que respondiera a uno de los economistas invitados, ella se mostró tajante: “¿Por qué tienen que tener las mujeres la pensión más baja que los hombres?”, preguntó la señora, que dijo no entender de economía pero sí de la economía de las casas.

“No quiero que a los hombres les quiten pensión, quiero que se la suban a las mujeres”, continuó Paquita, que apuntó una posible solución: “Lo primero que hay que hacer es dar trabajo a los jóvenes para que suban las pensiones”. Al acabar su intervención, cogió el micrófono que sostenía Ropero y sentenció: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”, consiguiendo así una enorme ovación del público que llenaba las gradas del programa.

laSexta vio en ella a una estrella televisiva que merecía ser escuchada, así que Paquita fue invitada más veces a la tertulia política de los sábados y participó también en el programa de Jesús Cintora Carretera y Manta. Iñaki López, presentador de laSexta Noche, ha publicado en Twitter sus condolencias refiriéndose a ella como “directa, luchadora y visceral”. “No la olvidaremos”.

Etiquetas
stats