DEP

Muere Pepe Antequera, histórico presentador y locutor de RTVE

Pepe Antequera, en una imagen de archiv

Redacción verTele

TVE ha anunciado a través de sus redes sociales la muerte de Pepe Antequera, histórico presentador de televisión. La cadena pública ha informado de que el fallecimiento se produjo el pasado 28 de enero, a los 87 años. La Corporación le ha rendido homenaje recuperando algunas imágenes de archivo al frente de sus proyectos más recordados.

Pepe Antequera fue presentador de programas tan míticos como Escala Internacional, espacio estrenado en 1978 por el que desfilaron estrellas de todo el planeta, como Petula Clark o Gilbert Bécaud. También artistas españoles como Manolo Otero o Conchita Bautista, entre otros. El formato daba espacio también al humor con cómicos como Miguel Gila o Cassen.

El comunicador trabajó también como locutor. En las primeras entregas de Escala Internacional, Antequera no salía ante las cámaras, sino que narraba desde la realización todo lo que ocurría en el plató. El televisivo también fue maestro de ceremonias de otros programas musicales, como el especial de Navidad Luces en la noche, emitido en 1971, en el que se entonaron numerosos villancicos.

Una larga trayectoria en radio

Antequera también se labró una larga trayectoria en las ondas. Entre sus programas más emblemáticos se encuentran Olés de la Canción (emitido a través de Radio Reloj de Radio España de Barcelona y Radio Miramar).

El andaluz trabajó además como actor de doblaje, prestando su voz al Doctor Infierno en Mazinger Z o a Leo McGarry en El ala oeste de la Casa Blanca. También participó en series como Se ha escrito un crimen o Corrupción en Miami.

En el cine, Antequera participó en muchos largometrajes, formando parte de sagas como Pesadilla en Elm Street, dando voz a Freddy en una de sus entregas, Terminator o incluso El señor de los anillos (donde dobló a Bárbol). Antequera prestó su voz para otros proyectos relacionados con los videojuegos, la publicidad o series documentales.

Etiquetas
stats