Larga trayectoria en Canal Sur

Muere a los 56 años Santiago Roldán, jefe de Deportes de Canal Sur

Santiago Roldán en una imagen de archivo de Canal Sur

El periodista Santiago Roldán, jefe del Área de Deportes de Canal Sur, falleció este jueves 5 de mayo a los 56 años de edad víctima de un infarto, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla.

'El ingeniero', colaborador de 'El Chiringuito', cuenta que ha sido despedido: "Echaba muchísimas horas"

'El ingeniero', colaborador de 'El Chiringuito', cuenta que ha sido despedido: "Echaba muchísimas horas"

Roldán formaba parte de la plantilla de la televisión pública andaluza desde 1996 y en ella había desempeñado diversos cometidos profesionales, entre ellos la jefatura de Deportes, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Fue editor y presentador de programas como Gol a gol y La jugada, así como de los bloques de Deportes en los informativos de la televisión autonómica, y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf sus dos grandes pasiones deportivas.

En la actualidad combinaba su labor como jefe de Deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de La Gran Jugada en Canal Sur Radio, donde retransmitió la reciente final de la Copa del Rey de Fútbol en la que el Real Betis Balompié logró la victoria frente al Valencia.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha expresado en Twitter su “dolor inmenso” por la pérdida de Santi Roldán, al que define como “una gran persona, siempre dispuesta” y ha trasladado “un abrazo a su familia y a sus compañeros de Canal Sur Deportes”.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, también ha dedicado en Twitter un emotivo recuerdo a Roldán, al que ha definido como “un enorme profesional, un amigo de todos” y con el que “el periodismo pierde otro referente”.

Etiquetas
stats