Tenía 66 años

Muere Peter Scolari, prolífico secundario de TV y ganador de un Emmy como padre de Lena Dunham en 'Girls'

Peter Scolari al recoger su Emmy en 2016

Redacción

Peter Scolari, prolífico actor televisivo durante las últimas cuatro décadas, ha fallecido este viernes 22 de octubre, informa Deadline. El intérprete padecía un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, aunque no había dejado de trabajar pese a ello. De hecho, se le puede ver en la segunda temporada de Evil, recién estrenada en España a través de Syfy, donde encarna al pastor Thomas Marx.

Ese es el último papel de una carrera que arrancó a finales de los años setenta en televisión y que comenzó a despuntar en 1980, cuando coprotagonizó junto a un primerizo Tom Hanks la comedia Amigos del alma. Ambos, que trabaron buena amistad que se mantuvo desde entonces, comenzaron su proyección con esta telecomedia, si bien Scolari se mantuvo más enfocado en el medio catódico. De hecho, consolidó su popularidad gracias a su incorporación a la comedia Newhart, junto a Bob Newhart, que se emitió entre 1982 y 1990. Este trabajo le granjeó tres nominaciones al Emmy.

Fue el padre de Lena Dunham en 'Girls'

Scolari acabó llevándose la estatuilla en 2016, en categoría de actor invitado en una serie cómica, gracias a su personaje de Tad Horvarth, el padre de Lena Dunham en Girls. En la temporada correspondiente al premio, tuvo un complejo arco en el que su personaje se declaraba gay y se trasladaba a Nueva York para emprender una nueva vida.

Citando solo algunos de los créditos más conocidos de su currículum televisivo, podemos citar su protagonista en la adaptación televisiva de Cariño, he encogido a los niños (tomando el relevo a Rick Moranis), así como sus apariciones recurrentes o episódicas en series como Ally McBeal, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Gotham, Urgencias, El ala oeste de la Casa Blanca, Murphy Brown, The Good Fight, Foose/Verdon y La historia de Lisey. A todas estas hay que añadir sus labores como actor de doblaje en ficciones animadas como Gárgolas: Héroes mitológicos, Batman o Animaniacs.

A esta faceta hay que añadir sus cameos en The Wonders, dirigida por Tom Hanks, y Polar Express, protagonizada por este mismo. Con la estrella de Hollywood colaboró también en los escenarios de Broadway en diversas ocasiones.

Etiquetas
stats