También en la película 'Harry el sucio'

Muere Reni Santoni, el recordado Poppie de la mítica serie 'Seinfeld'

Reni Santoni como Poppie en 'Seinfeld'

Redacción / EP

Durante 9 años, de 1989-1998, el rostro de Reni Santoni se hizo popular a nivel mundial por interpretar a Poppie en la mítica serie Seinfeld. El actor ha fallecido ahora a los 81 años de edad, tras padecer cáncer y sufrir distintos problemas de salud.

El intérprete, que tenía ascendencia española y francesa, también tuvo intervenciones estelares en el cine como en Harry el sucio, película en la que interpretó al inspector Chico González compartiendo cartel con Clint Eastwood.

Su amigo Tracy Newman, guionista y productor televisivo, ha sido el encargado de anunciar a través de Facebook que Santoni murió el sábado por la mañana tras haber estado “enfermo durante bastante tiempo”.

En la misma publicación, Newman le rinde homenaje: “Aquellos que lo conocíais sabéis lo divertido que era, qué gran actor, improvisador, intérprete. Fabuloso”, le recuerda con emoción, y añade: “Era muy brillante. Lo quería mucho y lo echaré mucho de menos. Otro grande se ha ido. Tengo muchas fotos maravillosas de él y las publicaré durante la próxima semana”.

Además de en Seinfeld, también intervino en otras series como Canción triste de Hill Street, Murder One, Anatomía de Grey o C.S.I.. Su último trabajo fue un episodio de la serie Franklin y Bash, que se emitió en el año 2012.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Santoni comenzó su carrera como actor en el teatro off-Broadway protagonizando 'The Umbrella' y 'The Mad Show'. Su primer papel importante en el cine fue una aparición sin acreditar en El prestamista, cinta lanzada en 1964 y en la que daba vida a un drogadicto que intentaba vender una radio.

Su primer papel principal llegó en 1967 con 'Enter Laughing', película en la que interpretó a un repartidor. Su filmografía incluye otros roles destacados como Chico González en 'Harry el sucio', Ramón Herrera en 'Bad Boys' o Gonzales en 'Cobra, el brazo fuerte de la ley'.

Etiquetas
stats