Ha fallecido a los 78 años

Muere el actor Robert Forster el mismo día en que se estrena 'El Camino', su última obra

Robert Forster en 'El Camino'

La emoción de los fans de Breaking Bad Breaking Badpor el estreno de El Camino, la película epílogo que narra la historia del personaje de Jesse Pinkman después de la aclamada serie de AMC, ha quedao enturbiada por el fallecimiento de uno de sus personajes.

El actor Robert Foster, que interpretó el personaje de Ed en los dos proyectos de ficción, ha fallecido a los 78 años de edad a causa del cáncer cerebral que padecía.

Su intervención en Breaking Bad en el año 2013 le valió para ser galardonado con el Premio Saturno al mejor actor invitado. Tras ello, intervino también en oras series como el reboot de Twin Peaks, Divorce, Backstrom o Intruders.

Su amplia carrera durante más de cinco décadas deja también papeles en otras producciones televisivas como Last Man Standing, Alcatraz, Héroes y Walker, Texas Ranger, entre muchas otras. Deja, de forma póstuma, su participación en la serie Amazing Stories Amazing Storiespara Apple TV.

Nominado al Oscar en el año 1997

Pese a sus muchísimas intervenciones en series de TV, centró su carrera en el cine. Debutó en los 60 con superproducciones como Reflejos en un ojo dorado (con Elizabeth Taylor y Marlon Brando) y Medium Cool.

Encadenó decenas de proyectos, también como productor y director, hasta que en 1997 su papel como Max Cherry en la película Jackie Brown Jackie Brownle dio el mayor reconocimiento de su carrera. Fue nominado al Oscar al Mejor actor secundario, tras la que prosiguió su trayectoria en otras películas como La ventana indiscreta, Mulholland Drive, Confidence, Los Ángeles de Charlie: Al límite, The Code y Ataque a la Casa Blanca, entre muchas otras.

Etiquetas
stats