DEP

Muere Teo Lozano, histórico subdirector de Programas de Actualidad de Atresmedia

Teo Lozano en una de sus apariciones en 'Más vale tarde'

El mundo de la comunicación está de luto. Teo Lozano, veterano periodista y subdirector de programas de actualidad de Atresmedia hasta su reciente jubilación, ha fallecido este domingo 13 de noviembre.

'Equipo de investigación': los 20 reportajes más vistos de Glòria Serra en Antena 3 y laSexta

'Equipo de investigación': los 20 reportajes más vistos de Glòria Serra en Antena 3 y laSexta

Comunicador especializado en periodismo de investigación, y responsable de algunos de los formatos de actualidad más punteros de Antena 3 y laSexta, llevaba décadas ligado a la casa. En la primera cadena dirigió programas como De buena mañana, 360 grados, Como la vida y 7 días, 7 noches en los 2000, mientras que en los últimos tiempos había realizado alguna aparición puntual en pantalla en Espejo Público y Más vale tarde, entre otros formatos.

La triste noticia la han hecho pública los compañeros de Equipo de Investigación, programa en el que la figura de Lozano fue clave. “Nos ha dejado Teo Lozano, maestro del periodismo de investigación”, lamentaban en las redes sociales del espacio de laSexta.

Natural de Teruel, empezó su carrera en El Periódico de Aragón. Posteriormente dio el salto a TVE como corresponsal en su tierra, para pasar posteriormente a los Servicios Informativos de Antena 3. Formó parte del primer Equipo de investigación que tuvo la cadena, antes de convertirse en un emblema de laSexta.

El recuerdo de sus compañeros de profesión

Las redes sociales se han llenado de condolencias y de mensajes de cariño de profesionales del periodismo para los que Teo Lozano fue un maestro. Entre ellos rostros de Atresmedia como Ana Pastor, Jalis de la Serna María Llapart o Manuel Marlasca, así como reporteros Boro Barber y Marta Losada, que actualmente trabajan en la competencia pero también aprendieron de él.

Etiquetas
stats