Tenía 76 años

Muere el productor de TV Tomás Summers, descubridor de Chiquito de la Calzada

Tomás Summers en una entrevista concedida al programa de TVE 'Novéntame otra vez'

Redacción verTele

El académico, director, guionista y productor de televisión Tomás Summers falleció este sábado 23 de abril en Sevilla, su ciudad natal, a los 76 años. Summers catapultó a la fama a algunos de los humoristas más populares de las últimas décadas, entre ellos Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Manu Sánchez y Santi Rodríguez. Según informa La Vanguardia, ha muerto por complicaciones derivadas del coronavirus.

Licenciado en Derecho, Técnico de Administración Civil de la Comunidad de Madrid, y con estudios de Producción, Tomás Summers realizó su primera colaboración para TVE en los programas Todo y Fórmula todo, escribiendo y realizando píldoras de humor junto con Forges y su hermano Guillermo Summers.

Tras un periodo de distintas colaboraciones (en cine, programas especiales de televisión, publicidad y prensa), dejó todo a un lado para dedicarse en exclusiva a la televisión creando y presidiendo la productora Summers Producciones.

Su primer programa de prime time, Saque bola en Canal Sur en 1989, supuso un auténtico éxito durante dos temporadas. A partir de entonces, en el canal autonómico produjo y dirigió multitud de programas, entre ellos Original y copia, Pata negra, Son risas y lágrimas, Las cuatro estaciones, El Pica pica, El triquitraque, Hagamos el humor, las galas de verano de 2005, la gala aniversario de los 10 años de Canal sur 2, De la mano de Manu, Colgados con Manu, Vamos que nos vamos, Los sentidos del humor, Ofú, Original y Copla o Esto es lo que hay.

Trabajó también en otros muchos programas de TVE (El burladero), Antena 3 (Pide un deseo), Telecinco (El Informal) y el Canal Nou valenciano. En la pasada navidad, dirigió el programa Sonríe es Navidad para Telemadrid. También fue miembro fundador de la Academia de Televisión, que se ha sumado “al dolor y la tristeza por la pérdida de este mítico y querido profesional”.

Tomás Summers era hermano del cineasta Manuel Summers y del presentador Guillermo Summer, y tío del vocalista de Hombres G David Summers.

Etiquetas
stats