Estrella de 'Los Soprano'

Muere Tony Sirico, el emblemático Paulie Walnuts de 'Los Soprano', a los 79 años

Tony Sirico en una escena de 'Los Soprano'

Redacción verTele

El actor estadounidense Tony Sirico falleció este viernes 8 de julio a los 79 años de edad. El intérprete era especialmente conocido por dar vida al mafioso Peter Paul Gualtieri –Paulie Walnuts– en la serie de televisión Los Soprano, emitida entre 1999 y 2007.

La noticia ha sido anunciada por el hermano y el representante del artista, quienes no han detallado la causa de la muerte. “Con gran tristeza, pero con mucho orgullo, amor y buenos recuerdos, la familia de Genaro Anthony ”Tony“ Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022”, han expresado los familiares en un comunicado difundido a través de Facebook.

“Duro, leal y de gran corazón”, le ha definido Michael Imperioli, otro de los protagonistas de la serie que dio fama internacional a este actor de ascendencia italiana que nació y vivió en Nueva York, en un barrio controlado por la mafia, de ahí que su trayectoria artística estuviera tan ligada a esta circunstancia que fue tan importante para él.

Su papel en Los Soprano tuvo gran relevancia ya que Paulie Walnuts fue uno de los personajes más destacados durante las seis temporadas que duró el histórico thriller de HBO, considerado como una de las mejores series de la historia. El intérprete iba a participar en la precuela que ha grabado David Chase, estrenada en 2021 bajo el título The Many Saints of Newark. Sin embargo, sus problemas de salud le impidieron sumarse al rodaje, informa Deadline.

Sirico protagonizó la película Love and Money (1982), Goodfellas (1990), Mob Queen (1998), Fingers (1978), The One Man Jury (1978), Defiance (1980) y The Last Flight (1983). Después de trabajar en Los Soprano, el actor ya no tuvo más papeles destacados en televisión, salvo alguna aparición esporádica en series como Chuck, Medium, Lillyhammer, The Grinder y las comedias animadas Family Guy y American Dad, en las que puso voz a algunos personajes ocasionales.

Etiquetas
stats