Su bigote le hizo inconfundible entre el público

Muere a los 85 años Wilford Brimley, actor de las series 'Kung Fu' y 'The Waltons'

Wilford Brimley en una escena de 'Absence of Malice'

Redacción

El actor estadounidense Wilford Brimley, reconocido por los personajes interpretados tanto en cine como en televisión, ha fallecido a la edad de 85 años. De a cuerdo a la información avanzada por TMZ, que cita a un portavoz de la familia, el actor murió el sábado 1 de agosto en Utah (Estados Unidos) como consecuencia de una enfermedad renal por la que había estado ingresado en el hospital durante los últimos días.

Brimley tuvo papeles destacados en películas como Cocoon, The Natural, El síndrome de China y La Cosa, aunque los primeros papeles que le hicieron especialmente conocido los desempeñó en la pequeña pantalla, en series como The Waltons y Kung Fu, en las que dio vida a Horace mientras se emitieron durante los años 70. También por aquel entonces adquirió mucha fama por su aparición en The Oregon Trail, donde interpretó el personaje de Ludlow.

Su característico bigote le hizo muy reconocido entre la audiencia, que también pudo verle en multitud de películas grabadas para televisión.

Tras más de cuatro décadas frente a las cámaras, sus últimos trabajos para la industria del cine fueron en títulos como ¿Qué fue de los Morgans? (2009) y Timber, the treasure dog (2016). Mucho anterior fue su retirada de la televisión, en la que se hizo especialmente famoso por los anuncios publicitarios que protagonizó.

Etiquetas
stats