Obituario del autor de la obra cumbre del terror

Muere el escritor William Peter Blatty, creador de 'El Exorcista'

Muere el escritor William Peter Blatty, creador de 'El Exorcista'

El escritor William Peter Blatty, creador de 'El Exorcista', ha fallecido en la noche del jueves 12 de enero, a los 89 años. Así lo ha informado el cineasta William Friedkin, quien adaptara la novela al cine en 1973, ha comunicado la noticia a través de su perfil en Twitter:

Blatty ganó el Oscar en 1974 por adaptar su novela al cine. Aunque siempre será recordado por escribir la poderosa obra maestra del terror, mantuvo una amplia relación con el cine, en calidad de guionista y director. De hecho, es responsable de una de las secuelas de 'El Exorcista', 'El Exorcista III', basándose a su vez en la continuación que él mismo dispensó a librerías (bajo el título 'Legion'). Previamente dirigiría la traslación cinematográfica de otra de sus obras, 'La novena configuración', con Stacy Keach y Scott Wilson.

Igualmente, firmó los guiones de películas como 'El nuevo caso del inspector Clouseau' y '¿Qué hiciste en la guerra, papi?' y 'Gunn' de Blake Edwards, y contribuyó también en el manuscrito de 'El último hombre... vivo', adaptación setentera de 'Soy leyenda' protagonizada por Charlton Heston. Sus créditos en televisión se reducen a dos episodios de la serie de temática religiosa 'Insight'.

En lo que se refiere a su producción literaria, destacan 'Which Way to Mecca, Jack?', 'John Goldfarb, Please Come Home', 'I, Billy Shakespeare!','Kane', 'Demons Five, Exorcists Nothing: A Fable' y 'Dimiter', entre muchas otras.

Etiquetas
stats