D.E.P.

Muere Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico periodista de la TVG gallega

Xosé Manuel Díaz Maseda

Redacción

El periodista gallego Xosé Manuel Díaz Maseda ha fallecido este miércoles 23 de diciembre como consecuencia de un accidente de tráfico. Maseda había trabajado durante 35 años en la televisión pública de Galicia (TVG) y era uno de los periodistas más reconocidos por el público gracias a haber participado en algunas las principales retransmisiones del canal.

Maseda, nacido en Ortigueira en 1962, ha fallecido este miércoles en el hospital de Santiago de Compostela, en el que permanecía ingresado desde que el pasado viernes sufrió un accidente de tráfico en el que se vieron implicados su coche y un camión, en la AP-9 a la altura de Ordes, informa La Voz de Galicia.

En la actualidad seguía trabajando para TVG, donde coordinaba los informativos y ofrecía las noticias más destacadas desde la redacción que la cadena tiene en San Marcos.

Periodista y licenciado en Derecho, fue uno de los presentadores que narró el nacimiento de TVG el 24 de junio de 1985. Además, ejerció como editor y presentador de informativos, y fue redactor jefe entre 2009 y 2017.

Etiquetas
stats