Exitoso formato de la autonómica vasca

Muere a los 56 años 'Zurri', la primera mujer que ganó 'El Conquistador' de ETB

'Zurri', primera mujer que ganó 'El Conquistador'

Hay pocos, muy pocos formatos autonómicos que cuenten con la trayectoria y el gran éxito de El Conquistador, el reality de aventura que desde el año 2005 emite la autonómica vasca ETB y que en sus 17 ediciones han presentado Julian Iantzi y Patxi Alonso (en los debates).

Sus participantes son más que reconocibles para los espectadores de Euskadi, y por eso la muerte de una de sus ganadoras ha causado conmoción. Lourdes Zuriarrain, “Zurri”, ha fallecido a los 56 años de edad víctima de un cáncer.

Zurri fue la primera mujer en ganar El Conquistador del fin del mundo, al imponerse en la tercera edición del formato que se emitió en el año 2007. Hace catorce años logró ondear la ikurriña en el estrecho de Beagle, entre Argentina y Chile, alzándose como vencedora.

Tanto el programa como la cadena en sus informativos han mostrado públicamente su pesar por el fallecimiento de la participante, y han enviado un mensaje de apoyo y afecto a sus familiares y amigos. También el presentador, Julian Iantzi, la ha querido recordar:

Etiquetas
stats