DEP

Mueren dos actores en un accidente de tráfico durante el rodaje de una serie de Netflix

Logo de Netflix

Redacción verTele

Dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas durante el rodaje de la serie de Netflix El Elegido. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en México, cuando una camioneta con parte del equipo de la serie se estrelló y volcó en Mulegé, en la península de Baja California del Sur.

Según informa Deadline, las autoridades de la zona identificaron al actor y promotor de teatro infantil Raymundo Garduño Cruz y al actor y músico Juan Francisco González Aguilar como los dos fallecidos en el accidente. Las otras seis personas heridas -otros dos actores y cuatro miembros del equipo de rodaje- se encuentran estables. La productora Redrum ha suspendido temporalmente la producción de la serie.

Por su parte, un portavoz del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) asegura que han estado “en contacto con Netflix y con el sindicato mexicano ANDA sobre este incidente”, y que están “investigando las circunstancias con la producción local”. “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembrros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”.

Por su parte, el escritor y residente en Baja California Rick Zazueta ha publicado un post en Facebook exigiendo responsabilidades porque “esto no fue un accidente ordinario”. “El elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transponer a los que se enfrenta esta producción llamándola ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida. Las condiciones de la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas”, asegura. Por el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, según el citado medio.

El Elegido (The Chosen One) es una adaptación del cómic American Jesus, de Mark Millar y Peter Gross, y cuenta la historia de un niño de 12 años que descubre que es la reencarnación de Jesucristo. La serie tiene como showrunners a Everardo Gout (director de La Purga: Infinita) y a su hermano Leopoldo, y su producción forma parte del acuerdo que Mark Millar firmó con Netflix en 2018 para la producción de series y películas basadas en sus obras, como fue el caso de la ya cancelada Jupiter's Legacy.

Etiquetas
stats