La Guardia Civil investiga el caso

Cuatro muestra la agresión en Magaluf al cámara de En el punto de mira

Cuatro muestra la agresión en Magaluf al cámara de En el punto de mira

Redacción

En la madrugada del pasado 27 de julio, un cámara de 'En el punto de mira' fue agredido mientras grababa un reportaje en Magaluf (Mallorca), como recogimos.

Pasado casi un mes, el programa de Cuatro emitió anoche las imágenes y narró cómo se produjeron los hechos. En torno a las 5:40 horas de aquel día, el cámara y una de las reporteras del formato, Marta Losada, acompañaron a los servicios de emergencia hasta un hotel de la zona. El objetivo, mostrar cómo los sanitarios trabajan a la hora de atender casos de intoxicación etílica.

La afectada en esta ocasión era una turista escocesa, cuyos amigos dejaron claro desde el principio que no querían ser grabados. Ante las amenazas de algunos jóvenes, reportera y cámara decidieron esperar en el pasillo, donde poco a poco se fueron sumando más jóvenes turistas.

El cámara fue dado de baja y no pudo acabar el reportaje

Así hasta que uno de ellos “se acerca al operador de cámaras y, tras las amenazas, llegan las agresiones”, tal y como narró la propia Losada. De repente, la cámara comenzó a moverse bruscamente fruto de los golpes sufridos por el operador, mientras que la periodista gritaba en busca de ayuda.

“Lo ha empujado, tirado al suelo con una zancadilla a la altura de las rodilla” comentó la periodista sobre la agresión, tras la cual decidieron llamar a la policía. “No podemos mostrar su cara, pero está sonriendo con su amigo” aseguran desde el programa con respecto al autor de la agresión, que huyó por las escaleras de emergencia antes de que llegara la policía.

“Tengo que verme la rodilla y la cámara no sé si está bien” decía a su vez el operador, quien finalmente fue dado de baja y no pudo continuar grabando el reportaje sobre el turismo en Mallorca. 'En el punto de mira' denunció los hechos ante la Guardia Civil, que los está investigando a partir de las imágenes facilitadas por el programa.

Etiquetas
stats