Exclusiva

Las 'Mujeres al poder' de Carme Chaparro, de nueva baza de Cuatro al late night de Telecinco

Carme Chaparro lidera 'Mujeres al poder'

Marcos Méndez

Tras ser anunciada este mismo jueves como una de las bazas de la “nueva etapa” de Cuatro, y estrenarse esa misma noche en el prime time de la segunda cadena de Mediaset, Mujeres al poder se trasladará al late night de Telecinco después de Semana Santa, según ha sabido Vertele.

El formato conducido por Carme Chaparro fue presentado por el grupo como una muestra de la revitalización que quieren emprender en Cuatro, junto a otros formatos. Incluso tuvimos la ocasión de entrevistar a su presentadora, que puso en valor la apuesta de Mediaset por un contenido como el suyo: “Es un formato que hace falta, y que Paolo Vasile no solo lo pide, sino que se empeña en que salga. En Mediaset se cuentan historias, que son lo que llega a la gente, junto a las emociones”.

Esta renovada apuesta para el programa y para Cuatro estaba bien planificada en cuanto a la semana (tras el 8M, Día de la Mujer, relacionado con su late motiv), pero como podía esperarse, no ha sido capaz de hacerse un hueco en una noche tan complicada como la del jueves, territorio de La isla de las Tentaciones y de los fieles de Cuéntame.

Por eso Mediaset ha decidido no emitir más entregas de Mujeres al poder y emplazar su próxima entrega a después de la Semana Santa, cuando regresará además a la ubicación de su primera temporada con Ana Rosa Quintana: el late night de Telecinco.

Si lo analizamos por parte del formato, la realidad es que no tiene por qué importarle. Es cierto que las apuestas de prime time son siempre las consideradas como “estelares” por ofrecerse en el horario de máxima audiencia de las cadenas, pero revisando los datos es muy probable que en el late night de Telecinco sea más visto y llegue a más gente que en el prime time de Cuatro.

El grupo mantiene de esta forma su apuesta por emitir un formato que permite ver el trabajo de una respetada y aplaudida periodista como Carme Chaparro, con un contenido feminista e igualitario que le genera buena marca. Pero también contradice su anunciada “nueva etapa” de relanzamiento de Cuatro literalmente un día después de haberla anunciado.

Etiquetas
stats