El zapping de la crítica

“No son mujeres desesperadas, son maltratadas por una cadena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MALTRATO A “MUJERES DESESPERADAS” (TVE)

“El martes remataron la faena con un capítulo doble, como si se la quisieran quitar de encima cuanto antes y borrar del mapa ese deshonroso 9 por ciento de cuota de pantalla, achacable sólo a la torpeza de TVE al no saber qué hacer con la producción. No son desesperadas, son mujeres maltratadas por una cadena que piensa más en la rentabilidad que en mimar un producto del que sentirse orgullosos.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – - Crítica completa RESISTENCIA DE TELE 5 FRENTE AL MUNDIAL

“Más que audiencia, Telecinco parece tener clientes, abonados y adictos. Un análisis pormenorizado de los datos de Sofres permitiría esbozar un perfil -sexo, edad, clase social y núcleo poblacional- de los espectadores que se resisten a sintonizar las señales del Mundial, pero es mejor imaginárselos: el mando a distancia sin pilas, un póster de Belén Esteban en el salón, la revista de Ana Rosa sobre la mesa, vídeos atrasados de «Salsa rosa», un postit para no perderse los escándalos de los jueves por la noche («Poner T5 Jurado jueves»), y, en la tele, a todo lo que da, pantalla plana, «A tu lado», que últimamente está fenomenal. ¿Alemania? «Así de primeras no me suena de nada... Será una guarra de ésas que van a la tele a contar marranadas». JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa EL DOCTOR HOUSE Y PASQUAL MARAGALL

“Ayer, en Los Desayunos de TVE, los tertulianos especulaban sobre la confusión sucesoria en el PSC mientras que Cuatro anunciaba, para cubrir el vacío que dejará House, la ya conocida Anatomía de Grey. Diagnóstico: Anatomía de Grey es a House lo que Montilla es a Maragall.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa TOUR TELEVISIVO DE PIPI ESTRADA (TELECINCO)

“El tal Pipi ha resultado ser un chivato, un gamba y un patán. La almorrana en estado puro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa QUINTERO ENTREVISTA A GABILONDO (CUATRO)

“Una promo como la copa de un pino: ”Eres líder de opinión“, le decía Quintero. Promo que a mí ni me parece bien ni mal, sino todo lo contrario, pero puede que a Fran Llorente, jefe de informativos de TVE, no le hiciera mucha gracia. Él es el hombre que lucha cada día para que sus programas no sólo sean buenos, sino competitivos. ”A ver cuándo entrevistan a Lorenzo Milá en Cuatro, en Antena 3 o en Telecinco“, pensaría yo si fuera Llorente. Pero no lo soy.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “SUPERVIVIENTES” (TELE 5)

“acaban de descubrir un mechero que dura y dura y dura, como las pilas del conejito. Y como quiera que en la isla está prohibido emplear mecheros, el suceso ha dado lugar a una viva inquietud. Se diría que el argumento central de Supervivientes no es sino ese: el Mechero Eterno. Hasta el punto de que superviviente, lo que se dice superviviente, no lo hay con mejores títulos que el mechero en cuestión, que semana tras semana se perpetúa en pantalla, cual llama que no se extingue.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa

CAMPEONATO DE PÓQUER EN “ENTRE LINIES” (TV3)

“Lo bueno de este reportaje ha sido ver qué hacen los jugadores para evitar que se les note cuando llevan buen juego, o cuando van de farol. ¡Ah!, es tremendo, sí señor, encontrarte con otro que te ve las intenciones y te gana con una humilde pareja de figuras: se te queda una cara de burro que reconcome mucho. Los profesionales hoy lo evitan poniéndose gafas oscuras --para que no se les vean los ojos, que siempre delatan mucho--, tapándose la cara con bufandas, y colocándose grandes auriculares por los que escuchan música para ir a los envites en un estado de relajación absoluta”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa -CRÍTICAS ANTERIORES: “El fútbol viene explotando el reality show desde hace décadas”

Etiquetas
stats