Comunicado del movimiento de trabajadoras

Las Mujeres RTVE, contra el “intercambio de cromos” por la presidencia: “No es un juguete político”

Viernes negro 10 en RTVE

Redacción

El acuerdo entre el PSOE y Podemos para proponer a Andrés Gil, actual redactor jefe de política de eldiario.es, como nuevo Presidente de RTVE ha generado una nueva marejada entre los trabajadores de la Corporación.

La noticia ha coincidido con la décima jornada de Viernes negro en la cadena pública, y a la habitual protesta de sus profesionales para reclamar una RTVE plural, imparcial e independiente se ha sumado la acusación a los políticos por “no enterarse” de lo que necesita la Corporación.

El movimiento Mujeres RTVE, impulsor de esta iniciativa de protesta de los Viernes negros secundada luego por la mayoría de sus compañeros, han expresado mediante un comunicado su posicionamiento sobre el “intercambio de cromos” de los partidos.

“Nos negamos a que RTVE siga siendo un juguete político”

En dicho texto, Mujeres RTVE opina que “las candidaturas que se están barajando en las últimas horas, aunque aún no sean oficiales, no van a dar respuesta a esta situación insostenible”, recordando que “RTVE atraviesa un momento crucial y de extrema gravedad debido a la manipulación y a la mala gestión que llevamos padeciendo durante años y que hacen que la credibilidad y la calidad de esta empresa pública estén por los suelos”.

Aunque reconocen que “son profesionales con experiencia y con derecho a postularse”, reclaman “una canditura independiente, que conozca el mundo de la Televisión, Radio, y Web y que tenga experiencia en gestionar una empresa pública. Por eso nos negamos a que RTVE siga siendo objeto de un intercambio de cromos y un juguete político”.

El mismo movimiento valora como “un grave error” que ninguna de las candidaturas propuestas sean de RTVE.

Por todo ello, Mujeres RTVE denuncia “la falta de consenso en la búsqueda de un presidente para la radio, la tele y la web pública, que cuentan con profesionales a la altura de semejante responsabilidad en este momento”.

Etiquetas
stats