Vídeo

Ibai y Piqué llegan a la TV de EE.UU. con su Mundial de Globos gracias a Shaquille O'Neal y Charles Barkley

Redacción

Las retransmisiones de Ibai Llanos y Gerard Piqué no sólo son un éxito en las redes sociales en las que congregan a millones de personas. El Mundial de Globos que hace unos días reunió a una media de 500.000 espectadores –la emisión en Twitch asciende a 8,7 millones de visualizaciones–, ha tenido una gran repercusión dentro y fuera de España.

Este martes 26 de octubre, el programa de televisión estadounidense Inside the NBA, emitido por la cadena TNT, celebró su propia versión de la Balloon World Cup. Si ya de por sí es sorprendente que este programa, posiblemente la Biblia televisiva de los amantes de la NBA, haya hablado de la competición creada por Iba y Piqué, lo es aún más que en la versión casera organizada por TNT participaran estrellas como Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Inside the NBA emitió primero las imágenes de la competición original que tuvo lugar dos semanas antes bajo el paraguas del influencer español y el exfutbolista del Barcelona F.C. A continuación comenzó el espectáculo.

Durante varios minutos, Shaq, Barkley, Kenny Smith y Ernie Johnson intentaron que el globo no tocara el suelo mientras sorteaban los obstáculos que se repartían por el plató del programa. Disfrutaron como niños pequeños, por lo que parece bastante probable que la idea se repita en esta u otras cadenas de televisión.

Lógicamente, el vídeo de lo ocurrido en TNT ha llegado hasta Ibai, que de manera muy escueta ha mostrado su satisfacción por el éxito mundial del mundail, valga la redundancia: “Shaquille O’Neal, Charles Barkley y sus colegas jugando a los globos”, ha escrito en su perfil de Twitter, donde tiene más de seis millones de seguidores, bastantes más que los que siguen a NBA on TNT.