Vídeo

El 'Mundial de Pasapalabra' despidió a su última concursante española, Susana García

Susana García, en el 'Mundial de Pasapalabra'

Redacción verTele

El Mundial de Pasapalabra ha vuelto a despedir a la representación española. Susana García quedó eliminada este martes 14 de junio, poniendo fin a una buena experiencia en esta competición internacional promovida por Chilevisión.

La salmantina, que ganó los 450.000 euros del bote en 2015, cuando el concurso se emitía en Telecinco, protagonizó tres entregas, quedándose a solo una de Marta Terrasa, que sigue siendo la que más ha durado en el formato chileno. Supera igualmente a Sofía Álvarez (la última poseedora del bote en España), que tuvo solo dos duelos; y a Pablo Díaz, Nacho Mangut y Javier Dávila, que no pasaron de un enfrentamiento.

Cayó en su tercera entrega ante el paraguayo Alejandro Rodríguez

El debut de García tuvo lugar el día fue notable, pues logró arrebatar el liderazgo a Rodrigo Bustamante, de Chile, que llevaba seis participaciones. En su segunda entrega, el lunes 13, también se impuso a otro contrincante chileno, Víctor Muñoz. No obstante, se le resistió el paraguayo Alejandro Rodríguez en su tercera intentona.

El rival logró 22 aciertos, con dos fallos, frente a los 18 aciertos y 4 errores de la española, que solo tenía tres casillas por resolver. A falta de tres segundos, no podía alcanzar ya la cifra del rival, por lo que quedó matemáticamente eliminada.

En la despedida, el presentador Julián Elfenbein la definió como “una jugadora excepcional”, destacando que había estado muy cerca de haber completado el rosco en las dos ocasiones previas. “Eres encantadora, pero sobre todo muy inteligente y muy preparada”, añadió.

Etiquetas
stats