Vídeo

El Mundial de 'Pasapalabra' proclamó a su nueva ganadora, que eliminó por el camino a Javier Dávila

La argentina Ivanna Hryc, nueva ganadora del mundial de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

El Mundial de Pasapalabra proclamó a su segundo ganador en un apenas un mes. Ganadora, mejor dicho, pues la argentina Ivanna Hryc se embolsó 37 millones de pesos chilenos (unos 41.400 euros) tras responder correctamente las 25 preguntas del 'Rosco' en su cuarta programa del campeonato, organizado por Chilevisión y en el que participan concursantes de renombre de las ediciones chilena, uruguaya, argentina, panameña y española de Pasapalabra.

De hecho, días antes de alzarse con el triunfo, Ivanna eliminó al español Javier Dávila, quien fuera el último y duro rival de Pablo Díaz antes de que el tinerfeño se llevara su histórico bote en Antena 3, hace ya casi un año.

Ahora, en cambio, la gloria ha sido para Ivanna Hryc tras un final de lo más emocionante. Porque a falta de 13 segundos, esta astrólogo de Buenos Aires aún tenía cuatro letras por delante. Sin embargo, supo sacar provecho de una de las grandes novedades de este mundial de Pasapalabra: el uso de comodines en el 'Rosco' final. Ivanna, al igual que su contrincante, el chileno Mario Cuche, tenía a su disposición tres comodines a utilizar cuando creyese oportuno.

La astróloga, de manera inteligente, se dejó dos de ellos para la recta final. Primero, el comodín 'Segunda oportunidad', que se utiliza cuando un concursante cree saber la respuesta correcta, pero no está seguro de ello. Así, Ivanna preguntó si la respuesta correcta a la letra 'P' era 'Puente', y al recibir la aprobación del presentador sumó un nuevo acierto a su casillero. Después utilizó el comodín 'Relectura' para que le leyeran fuera de tiempo la definición de la letra 'A'. Así tuvo tiempo para pensar y decir la respuesta correcta, 'Ángel'.

Segunda mundial para Argentina en un mes

Ya sin comodines, nuestra protagonista acertó una pregunta más para, en cuestión de cuatro segundos, quedarse solo a una respuesta del bote con nueve segundos aún en juego. No había margen para el error, así que cuando el presentado dijo “Con la S: que suelta o echa de sí algo que tenía ácido”, Ivanna dijo entre dudas 'Soltador'. Pero sus dudas se disiparon al instante para dar paso a la euforía. Sí, la respuesta era 'Soltador' y la astróloga se acababa de convertir en la segunda ganadora del Mundial de Pasapalabra. Y la segunda argentina, además, pues su compatriota Brian Parkinson inauguró el palmarés a mediados de abril.

El júbilo y la emoción se entremezclaron en el rostro de Ivanna Hryc, que tanto en el Pasapalabra argentino como en las fases previas del mundial se había quedado a las puertas de completar su primer 'Rosco'. Sin embargo, no pudo elegir un escenario mejor que el campeonato mundial de Pasapalabra para sacarse esa espina que tenía clavada y estrenarse en este apartado.

Un 'Rosco' de 37 millones de pesos que Ivanna nunca olvidará y que quiso dedicar “a toda la gente que está ahora contenta conmigo” y, de paso, a “la banda de trastornados que es la comunidad 'rosquera'”, como se refirió entre risas a los que, como ella, siguen con pasión Pasapalabra allá donde se emite. En cuanto al dinero, la ganadora quiere emplearlo en viajar y en una casita nueva para Tritón, su perro.

Etiquetas
stats