En España

El Mundial de Qatar 2022 no se verá entero en abierto en TVE: así será su retransmisión

Como adelantó en exclusiva verTele el pasado 24 de febrero, TVE emitirá el Mundial de Qatar 2022. La cadena pública confirma este miércoles 2 de marzo su acuerdo con Mediapro, mediante un comunicado en el que detalla cómo será la cobertura de retransmisiones. Y no todos los partidos se verán en abierto.

La cita futbolística más esperada se celebra por primera vez en invierno, concretamente entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, para mitigar las altas temperaturas del estado absolutista asiático. Y su emisión se repartirá entre TVE en abierto, y un canal 24 horas de Mediapro que ya fue anunciado cuando se hizo con los derechos. De la siguiente manera:

  • En abierto en RTVE se verán todos los partidos que juegue España, la Final, las dos semifinales, dos de los cuatro partidos de cuartos de final, cuatro de los ocho partidos de octavos de final, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos.
  • El resto de partidos podrán verse en el canal 24h producido por Mediapro y puesto a disposición de todos los operadores de TV de pago, que como decimos ya fue anunciado por Mediapro cuando se hizo con los derechos.

Además, RTVE articulará su cobertura del Mundial en torno un programa-resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

TVE emitirá 20-22 partidos de los 64 del Mundial

Echando cuentas, TVE emitirá en abierto entre 20 y 22 partidos de los 64 encuentros del Mundial de Qatar. Serán los tres de España en la fase de grupos, más los hipotéticos de la selección en octavos y cuartos. Y a parte, un partido de cada grupo (hay ocho grupos, incluido el de España), cuatro de octavos, dos de cuartos, y fijas las dos semifinales y la final, además del inaugural.

Todos los demás encuentros no se verán en abierto. Serán, por lo tanto, los otros dos de cuatro partidos de cuartos, los otros cuatro de ocho partidos de octavos, y los otros cinco partidos de cada grupo, para un total aproximado de unos 42-44, dependiendo de la marcha de la selección española.

Es decir, la única forma de ver íntegramente el Mundial de Qatar 2022 será tener acceso al canal 24 horas producido por Mediapro que será “puesto a disposición de todos los operadores de TV de pago”. Sobre él, la empresa de Jaume Roures ya anunció que además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos. Por el momento, se desconoce qué operadores lo ofrecerán, a la espera de acuerdos de Mediapro con Movistar+, OrangeTV, VodafoneTV...