Michael Robinson

Redacción

El mundo del deporte y la televisión ha dicho adiós por última vez a una de sus grandes figuras, Michael Robinson. El exfutbolista británico y comentarista de Movistar+ ha fallecido a los 61 años rodeado de sus familiares. El cáncer contra el que llevaba luchando dos años nos ha arrebatado a una de las personas más queridas de la pequeña pantalla.

Basta ver la cantidad de homenajes que se han sucedido en las redes sociales para comprobar la huella que dejó Robinson, tanto entre aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él como entre aquellas personas a las que entrevistó o por las que se dejó entrevistar.

De todas ellas, nadie llegó a conocerle como Carlos Martínez, su eterno compañero de retransmisiones en Canal+, primero, y Movistar+, después. “You'll never walk alone” ('Nunca caminarás solo'), ha escrito el narrador haciendo referencia al lema del Liverpool, equipo de los amores de Robinson y con el que se proclamó campeón de Europa en 1984. “Siempre estarás conmigo”, ha añadido Martínez junto a dos fotos: una correspondiente a una de sus primeras retransmisiones en Canal+ y otra de la última, el pasado 11 de marzo, en el partido de Champions entre el Liverpool y el Atlético de Madrid que ambos comentaron desde Anfield.

Las retransmisiones de Martínez y Robinson también solían contar en los últimos años con la participación de Julio Maldonado 'Maldini' y de Mónica Marchante. “Treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti, amigo Michael”, ha escrito Maldini. “Hay estrellas que nunca se apagan, vayan donde vayan. El cariño de todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de crecer a su lado, de aprender de él ,de disfrutarle, ayuda a soportar su pérdida y el vacío que nos deja. Hasta siempre, querido Michael”, ha afirmado a su vez Marchante.

“El de hoy ya es 'El día después' a nuestra vida sin Michael”

Otros compañeros de Movistar como Antoni Daimiel, Juanma Castaño y Àxel Torres también han dedicado unas sentidas palabras a Robinson. “Inolvidable su presencia y su huella. 29 años de compañeros. Gracias por todo”, ha escrito el primero junto a una foto del equipo de deportes de Canal+ de la temporada 91-92.

Castaño, por su parte, ha definido a Michael Robinson como “un gran compañero, un tío genial y un comensal divertidísimo”. “Michael ha sido una voz clave en la historia de nuestras vidas. El de hoy ya es 'El día después' a nuestra vida sin Michael”, ha añadido el presentador de El Partidazo de #Vamos.

En cuanto a Torres, el experto en fútbol internacional ha recordado aquellos “lunes viendo El Día Después merendando al llegar a casa. Los domingos viendo las previas hasta que codificaban y los lloros pidiendo a mis padres un abono al Plus. Hasta conocerlo en persona y comprobar que todo su carisma y afabilidad se mantenía intacto en la vida real”.

“Michael Robinson nos ha acompañado a toda una generación de apasionados del fútbol desde la niñez hasta la edad adulta. Ha sido una referencia comunicativa que nos marcará para siempre”, ha señalado el comentarista.

Josep Pedrerol: “Se nos va la sonrisa del deporte”

Presentadores ajenos al deporte como Andreu Buenafuente, Jordi Évole y Risto Mejide se han unido al homenaje. También Josep Pedrerol, que comandó junto a Robinson la etapa más célebre de El día después en Canal+.

“Gracias por tantos momentos, Michael. Gracias por tantas charlas, tantos consejos, tantas risas y algunas lágrimas. Fuimos muy felices en tu Día Después. Se nos va la sonrisa del deporte. Descansa en paz, amigo”, ha escrito el hoy presentador de El Chiringuito de Jugones.

Profesionales de la Cadena Ser como Carles Francino e Isaías Lafuente, con los que Robinson compartió tantas horas de radio, han recordado con cariño a su compañero y amigo. Lafuente, de hecho, le ha catalogado como un “hombre excepcional que disfrutaba con pasión cada día, cada momento y cada conversación como si fueran los últimos”.

Pedro Sánchez: “Nos mostró la vida más allá del deporte”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministerio de Cultura y Deporte también han dedicado sendos mensajes a modo de homenaje. Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos. You’ll never walk alone“, ha escrito el presidente.

La estrellas del deporte español dicen adiós a Robinson

Por supuesto, el mundo del deporte también ha lamentado profundamente la pérdida de Michael Robinson. No solo entre los futbolistas, sino también entre los profesionales de otras disciplinas que fueron protagonistas de su propio Informe Robinson.

Así, Rafa Nadal, Pau Gasol, Carolina Marín e Iker Casillas han sido algunos de nuestros ilustres futbolistas que han honrado su memoria.

Etiquetas
stats