Adiós a un grande

El mundo del espectáculo llora la muerte de Chiquito: “Nos hiciste la vida un poquito más feliz”

Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo

Redacción

El popular humorista Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado tras sufrir a finales de octubre una la angina de pecho.

Con los chascarrillos de sus chistes, Chiquito inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo, ganándose el cariño del público y del mundo del espectáculo. Un sector que, a través de las redes sociales, ha dicho adiós al maestro del humor con mensajes de cariño y afecto.

Actores, presentadores, periodistas, músicos y humoristas se han sumado al duelo y han agradecido a Chiquito sus infinitas risas y horas de entretenimiento. “Se fue Chiquito de la Calzada, inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría. Se fue un genio del humor”, ha escrito el cómico Luis Piedrahita.

Decía Neruda que la risa es el lenguaje del alma y tu lo manejabas con maestría”, ha publicado Luis Merlo en su perfil de Twitter. “Cambiaste la forma de hablar de un país entero. Nos hiciste la vida un poquito más feliz a todos. Descansa, ¡pecadorrr!”, ha escrito Matías Prats Jr.

Muere el genio del humor Chiquito de la Calzada

El popular humorista malagueño ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado tras sufrir a finales de octubre una la angina de pecho. Chiquito tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga, donde después sufrió una infección.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección.

La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de hoy sábado.

Etiquetas
stats