Ficción internacional

La serie de los Muppets, cancelada en Disney+ por discrepancias sobre el guion

Disney+ no seguirá adelante con la anunciada serie de los Muppets

Redacción

La próxima plataforma de vídeo en streaming Disney+ no seguirá adelante con el anunciado remake de la serie de los Muppets, Muppets Live Another Day, las famosas marionetas de la televisión a finales de los 70 y los 80. La productora ABC Signature ya tenía encargado por parte de Disney el episodio piloto, pero por discrepancias entre el equipo creativo de guion y los altos mandos de Muppet Studio se ha paralizado este proyecto.

La crítica se rinde a 'The Muppets' tras su regreso a ABC

La crítica se rinde a 'The Muppets' tras su regreso a ABC

Según adelanta Deadline, el productor encargado de capitanear este proyecto, Josh Gad, conocido por su anterior trabajo en Frozen entre otros, ha sido quien ha anunciado esta noticia a través de Twitter mencionando al resto del equipo. "Tristemente, Eddy Kitsis, Adam Horowitz y yo hemos decidido dar un paso atrás en Muppets Live Another Day", ha declarado. "En ocasiones, las diferencias creativas son solo eso. Amamos este proyecto mucho y realmente le deseamos lo mejor. Nuestra secuela de The Muppets Take Manhattan de los 80 era muy especial", ha aseverado.

Muppets Live Another Day iba a retomar la historia justo donde la dejó The Muppets Take Manhattan en 1984, a través de un reencuentro que se encargaría de organizar la rana Gustavo para ayudar a localizar al perro Rowlf.

Los Muppets figuran como uno de los formatos más aclamados de Disney, y Disney+, junto con títulos propios y otros derivados de la compra de Marvel y Star Wars, estaría buscando traer de vuelta esta serie a la anunciada plataforma. La serie se iba a estrenar el próximo 2020, según se anunció en la feria audiovisual D23.

Disney+, que contará con más de 7,500 episodios de TV y 400 películas, será el servicio de video en streaming Disney, cuyo lanzamiento está previsto el 12 de noviembre de este año en Estados Unidos. Junto con Hulu y ESPN+, contará con una suscripción de 6.99$. Por el momento no han trascendido más detalles se la salida al mercado en el resto del mundo.

Además de las series originales de Marvel y Lucasfilm, Disney+ ha anunciado que producirá los remake de High School Musical, Lizzie McGuire y Solo en casa, entre otras de las producciones más populares de Disney Channel en los últimos años.

Etiquetas