Ficción internacional

La serie de los Muppets, cancelada en Disney+ por discrepancias sobre el guion

Disney+ no seguirá adelante con la anunciada serie de los Muppets

Redacción

La próxima plataforma de vídeo en streaming Disney+ no seguirá adelante con el anunciado remake de la serie de los Muppets, Muppets Live Another Day, las famosas marionetas de la televisión a finales de los 70 y los 80. La productora ABC Signature ya tenía encargado por parte de Disney el episodio piloto, pero por discrepancias entre el equipo creativo de guion y los altos mandos de Muppet Studio se ha paralizado este proyecto.

Según adelanta Deadline, el productor encargado de capitanear este proyecto, Josh Gad, conocido por su anterior trabajo en Frozen entre otros, ha sido quien ha anunciado esta noticia a través de Twitter mencionando al resto del equipo. “Tristemente, Eddy Kitsis, Adam Horowitz y yo hemos decidido dar un paso atrás en Muppets Live Another Day”, ha declarado. “En ocasiones, las diferencias creativas son solo eso. Amamos este proyecto mucho y realmente le deseamos lo mejor. Nuestra secuela de The Muppets Take Manhattan de los 80 era muy especial”, ha aseverado.

Muppets Live Another Day iba a retomar la historia justo donde la dejó The Muppets Take Manhattan en 1984, a través de un reencuentro que se encargaría de organizar la rana Gustavo para ayudar a localizar al perro Rowlf.

Los Muppets figuran como uno de los formatos más aclamados de Disney, y Disney+, junto con títulos propios y otros derivados de la compra de Marvel y Star Wars, estaría buscando traer de vuelta esta serie a la anunciada plataforma. La serie se iba a estrenar el próximo 2020, según se anunció en la feria audiovisual D23.

Disney+, que contará con más de 7,500 episodios de TV y 400 películas, será el servicio de video en streaming Disney, cuyo lanzamiento está previsto el 12 de noviembre de este año en Estados Unidos. Junto con Hulu y ESPN+, contará con una suscripción de 6.99$. Por el momento no han trascendido más detalles se la salida al mercado en el resto del mundo.

Además de las series originales de Marvel y Lucasfilm, Disney+ ha anunciado que producirá los remake de High School Musical, Lizzie McGuire y Solo en casa, entre otras de las producciones más populares de Disney Channel en los últimos años.

Etiquetas
stats