Internacional

Ryan Murphy descarta la historia de Monica Lewinsky para el próximo American Crime Story

Bill Clinton abraza a Monica Lewinsky en una captura de 1996

Redacción

Una vez concluida la segunda temporada de American Crime Story, a Ryan Murphy le toca plantear nuevas ideas para las siguientes. Mientras se decide por una historia, el productor y guionista ha descartado una de las que sonaba con más fuerza para tomar el relevo a Versace.

El realizador compró los derechos del best-seller A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal that Nearly Brought Down a President, centrado en la historia de Monica Lewinsky, con vistas a adaptarlo dentro de su antología para FX. No obstante, ahora ha decidido no abordarlo.

“Ella debería producirla y llevarse el dinero que generase”

Murphy explica sus motivos a The Hollywood Reporter. Cuenta que las dudas de la emprender el proyecto culminaron en una conversación con la que fuera becaria en el despacho oval y amante de Bill Clinton. “Le dije que nadie debería contar su historia salvo ella, y sería muy desagradable si otra persona lo hiciera”, argumenta.

Él le propuso entonces servirle, si ella estuviera interesada, en coproducirla con ella, siempre que el protagonismo recayese en ella. A su juicio, lo más honesto es que “ella fuera la productora y fuera quien se llevara todo el dinero que generase”.

La gestión del Katrina sigue en los planes de Murphy para ACS

Aunque la historia de Lewinsky no entre dentro de los parámetros de un American Crime Story, sí sigue entrando en los planes la recreación de la catástrofe del Katrina y la nula gestión que el gobierno hizo del desastre.

Estos hechos iban a ser, en principio, los que desarrollara la segunda temporada de la ficción. Incluso tenía ya nombres asociados a los principales personajes: entre ellos Anette Benning como la gobernadora de Louisiana, Matthew Broderick como Michael Brown, el que fuera director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; y Dennis Quaid como George W. Bush.

No obstante, el núcleo creativo de la serie se mostró insatisfecho con el desarrollo de esta temporada y decidieron postergarlo indefinidamente. Ahora podría ser recuperada para la tercera temporada.

Etiquetas
stats