El programa de Cuatro ha dicho adiós

Así se ha despedido 'MyHyV' tras 13 años, con reencuentros y lágrimas de Jesús Vázquez

Jesús Vázquez en el adiós de 'MyHyV'

Redacción

Mujeres y hombres y viceversa se ha despedido de la audiencia este jueves 25 de marzo tras haber permanecido en antena 13 años. Dos mil pretendientes han pasado por el programa de citas con la intención de con quistar a alguno de los 164 tronistas que se han hicieron de rogar desde que MyHyV se estrenó en 2008.

El programa, presentado en su primera etapa por Emma García, comenzó su andadura en Telecinco, donde rápidamente adquirió gran popularidad entre los espectadores. El desgaste progresivo que fue sufriendo le acabó desplazando a la parrilla de Cuatro, a donde llegó en 2018.

Ese año Emma fue sustituida por Toñi Moreno, que cogió las riendas del programa hasta marzo de 2020. Jesús Vázquez tomó entonces el relevo y él ha sido el encargado de pilotar la última etapa del dating show y de formalizar la despedida de MyHyV, que ha servido de “lanzadera para multitud de personas que, tras pasar por el programa, se han convertido en protagonistas de otros programas y algunos incluso han sido auténticas estrellas”, ha recordado el presentador.

Es el “final de una época”, ha insistido Vázquez antes de dar paso a Nagore Robles y Rafa Mora, míticos 'asesores del amor'. “He sido el ultimo en llegar pero lo he vivido con mucha intensidad y me da mucha pena que se acabe”, se ha emocionado el presentador, con la voz quebrada.

La última emisión de Mujeres y Hombres y Viceversa ha contado con la presencia de algunos de los tronistas y pretendientes más populares del programa, entre ellos Víctor Enguídanos, primer tronista allá por el año 2008, que ha subrayado en primer lugar que lo que ocurre aquí “es pura verdad. También han vuelto al plató que les vio 'nacer' televisivamente Efrén, Marisa, Melyssa, Steisy, Ruth, Oriana, etc.

Emma García y Toñi Moreno se despiden

Al igual que ellos, los que sin duda han sido protagonistas del programa, también ha estado en esta última entrega Toñi Moreno: “Todos habéis tenido más suerte que yo”, ha bromeado la que fuera presentadora entre noviembre de 2018 y marzo de 2020. Sobre su llegada al programa de Mediaset, algo traumática, ha dicho que ella, efectivamente, “estaba feliz en Viva la vida”. “Me cambiaron y, aunque no tenía prejuicios, yo decía: 'soy muy antigua en los quereres'. Aprendí mucho sobre los chavales, sobre los sentimientos, soy mucho más tolerante”, ha asegurado Toñi, poniendo en valor que MyHyV ayuda a eliminar muchos prejuicios.

Emma García tampoco a querido ausentarse de esta emisión especial del que fuera su programa. A través de un vídeo, la presentadora ha destacado que se queda “con esos recuerdos bonitos que viví en 10 años con mis chicas y chicos”. “Lo que hemos llorado, reído, discutido y nos hemos emocionado. Estoy contenta, emocionada, feliz de haber pertenecido a ese grupo de MyHyV”.

Para concluir, Jesús ha agradecido a Nagore que le haya “sacado las castañas del fuego” en tantas ocasiones, y ella, por su parte, ha dicho de él que ha sido “un regalo más que he ha dado este programa, un regalo que me llegó cuando todos estábamos en esa situación tan incierta de hacer un programa en mitad de una pandemia”. “Qué putada no poder abrazarnos”, ha lamentado Jesús en esta emotiva despedida con la que se ha puesto fin a más de tres mil horas de emisión.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats