Desde 'En boca de todos'

Nacho Abad contradice a la justicia italiana en el caso Mario Biondo: “Estuve en su casa después de que ocurriese”

Nacho Abad en 'En boca de todos' sobre el caso Biondo

Redacción verTele

Esta misma mañana, se ha sabido que la justicia italiana daba por cerrado el caso de Mario Biondo confirmando la hipótesis que siempre mantuvo la familia del italiano: “Fue asesinado por autores desconocidos que simularon un suicidio”.

El juez de instrucción de Palermo, Nicola Aiello, niega que la muerte del joven camarógrafo fuera un suicidio: “Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio”, asegura el juez.

Una contradicción más que se suma a una de las muertes más mediáticas de los últimos años: por la forma de encontrar el cuerpo sin vida de Biondo, ser el marido de Raquel Sánchez Silva y la posterior lucha televisada de la familia italiana contra la presentadora.

“Innumerables contradicciones” de Raquel Sánchez Silva

La conclusción extraída por la Justicia italiana choca con lo establecido por dos fiscales: el ordinario, que en 2020 pidió el archivo de la causa sustentando la tesis del suicidio, y el del Ministerio Público que primero tomó el expediente, luego archivó dos veces la causa siempre con la misma motivación.

El juez de instrucción reconoce que los magistrados han hecho todo lo posible y concluye que, en efecto, el tiempo ha afectado a la posibilidad de identificar a los asesinos. Sin embargo, critica el trabajo de los investigadores españoles: “En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron”. Además de subrayar “las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo”, dice refiriéndose a Sánchez Silva.

Nacho Abad: “Nunca lo había contado, pero creo que es el momento”

Una nueva sentencia con la que se ha mostrado totalmente contrariado Nacho Abad. El periodista de sucesos - que dejó Espejo Público en junio para volver a Mediaset- no ha ocultado su indignación en En boca de todos, por el comportamiento de la justicia italiana.

“El juez dice que la policía española lo hizo mal, que el juez español lo hizo mal y que el médico forense español lo hizo mal. Me parece tan gratuito que un juez italiano teniendo reciente el caso de Amanda Knox en el que la justicia italiana patinó, ahora que nos den lecciones de justicia me molesta profundamente. Sobre todo porque sí creo que la autopsia que determinó que era una muerte accidental estaba acreditada”, empieza señalando Abad.

Para acabar desvelando un dato que hasta ahora no había hecho público: “Yo estuve en casa de Raquel Sánchez Silva y de Mario Biondo horas después de que ocurriese. No lo había contado nunca pero creo que ha llegado el momento. Estuve después de que estuviese la policía. Se habían llevado el cuerpo y no vi ningún escenario de violencia”, aseguró recordando que además de periodista es criminólogo.

“Había muchas latas de cervezas y otras cosas que me justificaban que podía tratarse de un accidente. En un episodio autoerótico de limitación de oxígeno. Estuve varias horas en el escenario analizándolo todo y no había ningún signo de violencia”, reiteró.

Etiquetas
stats