En su visita al Chester de Cuatro

Nacho Duato: “Una presentadora de TV dijo que yo no era interesante porque era mono”

Nacho Duato: "Una presentadora de TV dijo que yo no era interesante porque era mono"

Redacción

Risto Mejide centró su Chester de este domingo en el concepto de la belleza. Lo hizo de la mano de dos invitados, Alba Carrillo y Nacho Duato. Si la primera habló de las “trampas” del mundo de la moda, como hemos recogido, el segundo reflexionó sobre la superficialidad en el mundo del espectáculo, entre otras cuestiones.

El bailarín opina que “la belleza se adquiere con el tiempo”, y no se limita a un aspecto físico. “Si cultivas esa belleza también por dentro es mucho mejor. He tenido amigos muy guapos, modelos con los que salía, que al cabo de un tiempo me parecían gente simple. La belleza tiene que tener otro lado”, dijo en Cuatro.

En ese sentido, Duato comentó que en su caso quizás le ha faltado cultivar la belleza interior, algo que le ha llevado a “confundir” a aquellos que se limitaban a conocerle por fuera. “Solo veían el lado externo de mi persona, y eso a veces ha ido en contra de mis intereses”, apuntó.

“Oí decir a una presentadora de televisión muy famosa en los 80... 'Nacho Duato no debe ser muy interesante porque es demasiado mono'”, comentó el artista, que opina que “así como los hombres podemos ser machistas al decir 'las rubias son tontas', las mujeres también tienen algo contra los hombres guapos”.

“Cuando me despidieron de la Compañía Nacional de Danza pensé que me llamaban para felicitarme”

El bailarín también habló con Risto sobre su trayectoria profesional, e incluso del momento en el que fue despedido de la Compañía Nacional de Danza, en 2010. “Un día me llamaron del Ministerio y me dijeron que me tenía que ir, que ya había estado mucho tiempo y querían cambiar la dirección. No me dijeron nada más”, dijo sobre los motivos de su cese.

“Cuando me llamaron creí que era para felicitarme por un premio que gané en Chile y por todo lo que había conseguido ese año. Fui tan contento a la reunión... y me mareé. No me lo podía creer. Dije que si querían que me fuera me iba, pero lo hacía ya, no iba a esperar un año”, comentó.

Etiquetas
stats