Comunicado

Nacho Palau anuncia que padece cáncer de pulmón: “Me siento con ganas de vivir y superar esta enfermedad”

Nacho Palau en la final de 'Supervivientes'

Redacción verTele

Nacho Palau ha comunicado en sus redes sociales que padece cáncer de pulmón. El concursante de Supervivientes 2022 ha dado la noticia a través de sus redes sociales, donde ha señalado que “después de muchas pruebas médicas” le ha sido diagnosticada dicha enfermedad, para la cual empezará “de inmediato” un tratamiento.

“Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, señala el escultor en su post de Instagram, a través del cual ha agradecido las “muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente”. Seguidores que, asegura, van a ser “parte fundamental” en su recuperación.

“Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, concluye el valenciano, que había sido noticia desde el final de Supervivientes por sus problemas de salud.

Cabe recordar, de hecho, que el ex de Miguel Bosé ya se perdió el debate final del reality Supervivientes por este motivo. “Han considerado que tenía una infección rara y que tenía que mirarlo. Pero no es nada grave. Estoy fastidiado por esta casualidad, pero lo primordial es recuperarse”, explicó el propio Palau por videollamada en dicha emisión el pasado 31 de julio.

A partir de ese momento, espacios de Telecinco como Socialité y Ya es verano fueron actualizando su estado de salud. Así hasta el pasado día 16, cuando Paloma Barrientos habló con Lola, la madre de Nacho, y trasladó a la audiencia de El programa del verano que el escultor estaba “bien” y “en casa” tras pasar varios días ingresado en el Hospital Universitario de Valencia. “Está ya en casa, y con la medicación y con todo lo que están dando está bien”, señaló la periodista, que habló en todo momento de “alergia”, al igual que el concursante achacó inicialmente sus problemas físicos a “una infección rara”, según le habían comunicado.

Ahora, y “después de muchas pruebas médicas”, como él mismo señala en su comunicado, los médicos finalmente han dado con un diagnóstico “que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento”. Un cáncer pulmonar, la misma enfermedad de la que se ha recuperado este año la madre de Nacho Palau, tal y como ella misma contó hace unos meses en Diez Minutos. “Estoy limpia del cáncer de pulmón que me detectaron y extirparon. Luego vieron un punto de otro cáncer que podía llegar al cerebro y antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron y ahora me han dicho que estoy limpia”, dijo Lola al citado medio. Ahora, ella será uno de los grandes apoyos y el principal referente de Nacho Palau en su lucha contra la misma enfermedad.

Etiquetas
stats