Tendrá que asumir junto al ente una indemnización de 6000 euros

Ratificada la condena contra Nacho Villa, exdirector de RTVCM, por vulnerar la libertad sindical

Nacho Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado la condena contra Nacho Villa, exdirector de la Radio Televisión autonómica durante el gobierno de Cospedal, por vulnerar los derechos de huelga y libertad sindical.

El periodista y el ente tendrán que indemnizar al sindicalista

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso InfoLibre, el periodista puso “toda la clase de trabas injustificadas” a un representante de CCOO en abril de 2015, cuando los profesionales del ente llevaron a cabo un paro de dos días.

De esta forma, el Tribunal considera que los hechos contra Villa están probados, pues impidió al sindicalista el “legítimo ejercicio de un derecho constitucional”.

Por ello, tanto el periodista como el ente tendrán que indemnizar al dirigente de CCOO con 6000 euros en concepto de “daños morales”. Una indemnización que “no parece excesiva o arbitraria habida cuenta de la conducta pertinaz y obstinada de los codemandados en el empeño de oponer toda clase de trabas injustificadas al legítimo ejercicio de un derecho constitucional”, tal como recoge la sentencia.

Una vulneración producida por “razones que carecen de toda justificación”

Un impedimento que se produjo el 27 de abril de 2015. Ese día, José Luis Arroyo, secretario provincial de la Federación de Servicios y Ciudadanía de CCOO, se presentó en la sede, previo aviso a los directivos de la cadena, para reunirse con los trabajadores que ese día habían comenzado una huelga de dos jornadas. Sin embargo, no pudo hacerlo al ser “expulsado”.

Ahora la sentencia dictamina que dicha expulsión no nació de los vigilantes de seguridad, sino que fue orden directa de Nacho Villa. Una decisión que atenta contra el derecho a la libertad sindical y que, según el escrito, se produjo “por razones que carecen de toda justificación y que pueden considerarse caprichosas”.

Etiquetas
stats