Aún sin cadena

Preparan la adaptación televisiva de 'Nada', la novela de la posguerra de Carmen Laforet

La novela 'Nada' de Carmen Laforet será una serie de televisión de la mano de Mediacrest

Redacción

La novela Nada de Carmen Laforet será llevada a la pequeña pantalla por Mediacrest. El texto, escrito por la autora en 1945, reflejó el estancamiento y la pobreza en la que se encontraba la España de la posguerra. Ahora se convertirá en una serie dirigida por Paula Ortiz, responsable de las películas De tu ventana a la mía, por la que fue nominada al Goya al Mejor director Novel, y de La novia, adaptación cinematográfica de Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Por la segunda sí que obtuvo al cabezón, al Mejor guion adaptado.

El equipo de ficción de la productora, encabezado por Bablo Barrera, trabaja ya en la traslación del libro. El guionista asegura al afrontar este trabajo que “es un reto por la importancia de la novela, porque pese a ser de hace más de sesenta años es muy actual, porque hay un sinfín de matices que hay que cuidar y hacer presentes”.

Será la primera vez que la historia de Andrea se cuente en una serie, tras ser llevada al cine por Edgar Neville en 1947 y Leopoldo Torre Nilsson en 1956.

La novela lleva 53 ediciones en español y ha sido traducida a 29 idiomas diferentes, desde el inglés al chino, pasando por el lituano, el macedonio, el portugués, el hebreo, el ruso o el coreano. En 1948, Carmen Laforet recibió por esta obra el premio Fastenrath, concedido por la Real Academia Española de la Lengua. El proyecto, de momento, no tiene cadena.

Mediacrest, responsable del concurso 'El Cazador'

La productora detrás de la adaptación de Nada, es la responsable junto a RTVE del El Cazador, la versión española del formato británico The ChaseEl CazadorThe Chase. En el concurso, que cuenta en Reino Unido 13 temporadas, anónimos luchan frente a un profesional de la televisión para obtener un gran premio final. Será un programa diario que emitirá La 1.

Etiquetas
stats