Nagore Robles y Lara Álvarez abroncan a Bea Retamal por sus polémicas palabras sobre la transexualidad

La undécima gala de Pesadilla en El Paraíso ofreció este miércoles a los espectadores las imágenes de la polémica discusión que protagonizaron Bea Retamal y Dani García después de que el joven reconociese con naturalidad que ha mantenido relaciones con mujeres transexuales. El concursante contó que incluso ha tenido sexo con mujeres trans que han decidido no operarse y la valenciana reaccionó con unas lamentables palabras que fueron reprendidas por Lara Álvarez y, más tarde, por Nagore Robles.

“¿Sabes que hay muchos hombres heterosexuales a los que les ponen cachondos los travestis? Me parece totalmente respetable, lo que pasa es que un hombre totalmente heterosexual...”, empezó diciendo Danna Ponce, también presente en la conversación. “Todas sabemos que eso no lo hacen”, afirmó Bea, mientras Ponce insistía: “Si no está operada, estamos hablando. Con pene”.

Dani García reconoció que sí, que se había acostado con mujeres trans sin operar y Bea perdió los papeles: “Luego dice que no es bisexual”, soltó Retamal, que llegó a decir que, si lo hubiese sabido, “a lo mejor yo hubiera decidido no ser tu novia”. “Es un vicioso, le gusta todo”, añadió.

Lara Álvarez reprende a Bea y Danna

Dani reprobó entonces la posición que estaba tomando, cuestionando su tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. “¡Vete a la mierda que yo soy progay, prolesbiana! ¡A mí me gustaría saber con quién estoy y punto! ¡Qué me das puto asco!”, estalló la que fuese ganadora de GH 17.

Tras ver las imágenes, Lara Álvarez pidió la palabra para abroncar a Bea Retamal y Danna Ponce por las palabras que usaron durante la conversación: “Habéis utilizado, al inicio del vídeo, el término 'travesti' para referiros a mujeres transexuales. Entiendo que es una equivocación y un despiste, pero vamos a intentar hablar con propiedad, porque lo que se dice en 'El Paraíso' tiene consecuencias fuera”, les recordó.

“Me gustaría decir que una mujer trans sin operar, es una mujer. Igual que un hombre heterosexual, si está con una mujer trans sin operar u operada, es heterosexual igual. Que quede claro eso”, se sumó Daniela Requena.

Nagore Robles estalla contra Bea Retamal

Al devolver la conexión con plató, Carlos Sobera dio la palabra a Nagore Robles, que estalló contra Bea Retamal ante las cámaras de Telecinco. “Me sangran los oídos desde hace rato”, empezó alegando. “Un heterosexual que se acuesta con una transexual, esté reasignada o no, sigue siendo heterosexual. Una persona que vive libremente su sexualidad no es viciosa, es una persona que vive libremente su sexualidad”, añadió, asegurando que “una persona que hace este tipo de comentarios es tránsfoba, Beatriz es tránsfoba”.

La madre de Bea, presente en plató, intentó defenderla: “No lo es. Para nada lo es, porque ella adora a las lesbianas y a los gays, y sus mejores amigos son gays, desde pequeña. Lleva 25 años con personas gays y lesbianas. Por ahí, no. Ella lo que quería es que la gente le dijese la verdad”, argumentó.

Más tarde, tras la salvación de Dani, Nagore volvió a la carga contra Bea: “Me ha gustado muchísimo que se haya quedado Dani. Después de esta semana tan dura, aguantar a una persona... me llega a dar pena Dani con esta relación tan tóxica, porque no hay nada peor que tener una novia tóxica, homófoba y tránsfoba. Tiene todo el pack”, sentenció.