Saray y Zulema se reencuentran

El 'Vis a vis' entre Najwa Nimri y Alba Flores, plato fuerte del mes de las villanas de TCM

Alba Flores y Najwa Nimri en una escena de 'Vis a vis'

Redacción

La cadena de televisión TCM España, dedicada exclusivamente a la emisión de cine clásico, celebrará en febrero el mes de las villanas. Durante las próximas semanas se recordará a algunas de las malas más temidas de la gran pantalla, a las grandes antagonistas del séptimo arte.

Para ello, TCM España ha recurrido a Najwa Nimri y Alba Flores, dos actrices que en los últimos años han interpretado ante las cámaras papeles similares, aunque en su caso lo han hecho no para una producción cinematográfica, sino para la serie de televisión Vis a vis.

Cada sábado del mes, TCM emitirá un bloque de películas protagonizadas por las villanas más famosas del cine. Esta programación especial arrancará el 6 de febrero a las 20:10 con la película Bonnie Clyde, a la que seguirá otras muchas como La maldición de las brujas, Instinto básico, Las amistades peligrosos, Suspiria, ¿Qué fue de Baby Jane?, Matilda y El mago de Oz.

Y el sábado día 20, a las 20:00 horas, TCM estrenará su entrevista a Najwa Nimri y Alba Flores. “Yo soy más de villanos”, afirma convencida la primera. “Además, no existirían los héroes sin los villanos. Pasada una edad, yo siempre digo: 'o eres madre o eres mala'. Yo he decidido ir de mala”.

Flores tiene una opinión parecida. “De pequeña me di cuenta de que las malas molan mucho. Fue viendo la Catwoman que interpretaba Michelle Pfeiffer en Batman vuelve de Tim Burton cuando me dije: 'Uy, eso del mal y las villanas es divertido'”.

Aportarán su visión sobre cómo construir a la perfecta villana

Las actrices charlarán ante las cámaras de lo que supone interpretar en el cine o en la televisión a la “mala” de la película. ¿Cómo se prepara y se desarrolla un personaje que tiene que suscitar repulsa o incluso miedo en el espectador? ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración? ¿Qué es lo que tiene de fascinante la maldad?

Las dos se han puesto el traje de malas muchas veces ante las cámaras. Najwa Nimri ha interpretado durante cinco temporadas a Zulema, la perversa presidiaria de la serie Vis a Vis.

Por su parte, Alba Flores ha dado vida durante 31 episodios a Nairobi, una de las atracadoras de La casa de papel. También ha sido Saray, otra de las presas de Vis a vis. “Ahora es más fácil hacer papeles de villanos porque a los héroes la gente se los cree menos”, apunta Alba Flores. “Pero yo no sé si he llegado a encarnar realmente a una villana. Sigo pensando que todavía no he hecho a ninguna”, reflexiona.

Etiquetas
stats